TGS 2022 (y poco más allá): Los anuncios destacados para Xbox

Nos despedimos de la nuestra temporada número 3 del Megatón de Noticias con un pequeño post repasando algunos de los momentos clave de la Tokyo Game Show 2022. Hubo demasiadas noticias (incluso si miran nuestro nuevo episodio de SN podrán notar el exceso de información en siete minutos).

Claro que podrán visitar el blog y no les tomará mucho encontrar la información, trailers y más. Ha sido una semana agitada y todavía queda inspeccionar algunos anuncios debajo del radar.

BANDAI NAMCO, SEGA Y MÁS APOSTANDO POR XBOX

Durante la TGS 2022, Bandai Namco y SEGA fueron básicamente las empresas que realizaron más anuncios para Xbox. Si bien, Square Enix y KOEI TECMO tampoco se quedaron atrás diciendo que Crisis Core - Final Fantasy VII- Reunion llegará el 13 de diciembre o que Fatal Frame contará con un nuevo remaster para consolas y PC respectivamente, las otras dos empresas decidieron apostar todo esta semana con múltiples anuncios.

Mientras tanto, CAPCOM presentó un nuevo avance de sus futuros estrenos como Exoprimal y Resident Evil Village Winter's Expansión. Quien tuvo más protagonismo fue Street Fighter 6 con la confirmación de sus 18 personajes jugables, el anuncio de su beta cerrada y una buena cantidad de detalles.

Un ejemplo de todo esto es que SEGA aprovechó esta semana para anunciar el lanzamiento de Like a Dragon: Ishin!, un remake del spin off de Yakuza en el época samurai por primera vez fuera de Japón, así como anunciar Like a Dragon 8 (que saldrá recién para 2024) como secuela directa del JRPG Yakuza: Like a Dragon que vimos en 2020 por acá. Eso no fue todo porque también se está trabajando en un nuevo juego centrado en Kiryu que veremos en 2023.

Bandai Namco por su parte confirmó que Tales of Symphonia (una remasterización del clásico juego de rol), TEKKEN 8 y Synduality (una nueva IP) van a llegar a Xbox en el futuro. La editora y desarrolladora japonesa tampoco se quedó atrás revelando que One Piece Odyssey saldrá el 13 de enero, CyberConnect2 trabaja en contenidos adicionales para DBZ Kakarot o una beta abierta para Dragon Ball The Breakers.



XBOX TUVO SORPRESAS PARA LOS MADRUGADORES

En el showcase de Xbox llegamos a tener varias sorpresas a lo largo de su conferencia de la TGS. Si te despertarte muy temprano, entonces te pudiste enterar de noticias como el estreno de Ni No Kuni para Xbox, Windows PC y Game Pass, así como la confirmación de que Guilty Gear y BlazBlue volverán a las plataformas de Microsoft luego de prácticamanete una generación entera.

También se confirmo oficialmente que Deathloop debutará el 20 de septiembre en Xbox Series, Windows PC, xCloud y Xbox Game Pass. No hubo tantos anuncios por parte de Xbox Game Studios, siendo la celebración de los 10 años de Forza Horizon como el evento más anticipado para octubre.


RESUMEN EXTENDIDO DE LA TGS

El fin de semana lanzamos este nuevo Series de Noticias especial tirando una noticia tras la otra para que sepas las novedades en Game Pass y varios de los juegos que fueron confirmados para Xbox a lo largo del 2022, 2023, y más alla.