Capcom revela la Beta Cerrada y nuevos detalles generales sobre Street Fighter 6

Durante la TGS 2022, Capcom dio a conocer varias novedades acerca de Street Fighter 6, incluyendo nueva información sobre World Tour y Battle Hub, cuatro revelaciones de personajes, el nuevo modo Combate extremo.

Por otro lado, del 7 al 10 de octubre de 2022 tendrá lugar una Prueba beta cerrada en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam, con juego cruzado habilitado. La Prueba beta cerrada incluirá Partidas clasificatorias, Partidas casuales, Combates de Battle Hub, Torneos abiertos, Combates extremos, Game Center y Modo de entrenamiento. Ocho personajes serán jugables durante la prueba, incluyendo a Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Guile, Kimberly, Juri y Ken.

Ya podemos anotarnos desde la web oficial del juego mediante este enlace.

A continuación podremos leer un comunicado por parte de CAPCOM.

En primer lugar, se anunciaron importantes actualizaciones para World Tour y Battle Hub, entre ellas:

● World Tour – Los jugadores podrán crear sus propios avatares con una gran cantidad de opciones de personalización para reflejar su estilo personal. A medida que los jugadores avanzan en el modo historia, perfeccionarán la fuerza de sus avatares a través de peleas callejeras con varios NPCs y conocerán a maestros como Ryu y Chun-Li, que les enseñarán movimientos especiales de sus propios repertorio. Todos los habitantes y oponentes de World Tour nunca se echan atrás ante un desafío, y pasarán fluidamente de la conversación a la batalla.

● Battle Hub – Los jugadores pueden llevar sus avatares personalizados al Battle Hub, que sirve de vestíbulo para encontrar partidas contra otros jugadores de todo el mundo, incluidos los torneos en línea. Cuando dos jugadores se sientan en uno de los gabinetes arcade colocados uno detrás de otro en el Battle Hub, pueden iniciar una partida con todo el Battle Hub como público. Los jugadores también pueden visitar el Game Center para jugar a clásicos retro de Capcom como Street Fighter™ II y Final Fight™.

En segundo lugar, se presentaron cuatro World Warriors que regresan a las calles:

● Ken – Las acusaciones de orquestar un complot criminal han obligado a Ken, antiguo campeón nacional de lucha de los Estados Unidos y exvicepresidente de la Fundación Masters, a abandonar a su familia y sus negocios para esconderse. Como leyenda de la serie Street Fighter, Ken dispone de un conjunto de movimientos clásicos con nuevas incorporaciones que mantienen la frescura.

●  Blanka – Blanka, un guía turístico de aventuras de buen corazón y defensor de la naturaleza, presenta sus característicos ataques Electric Thunder y Rolling Attack, además de las nuevas Bombas Blanka-chan y el regreso de su movimiento Lightning Beast.

● Dhalsim – Monje y maestro de yoga, canaliza sus conocidas técnicas de fuego de los juegos anteriores y domina movimientos como el Yoga Fire, Yoga Arch, Yoga Comet y Yoga Flame

● E. Honda – E. Honda, un luchador de sumo trotamundos, combina lo antiguo con lo nuevo, recuperando sus movimientos característicos, como el Hundred Hand Slap y el Sumo Headbutt, además de su nuevo Sumo Dash, en el que avanza con un barrido de sumo tradicional.

El nuevo modo de Combate extremo entra en el campo de lucha para ofrecer una nueva forma de condimentar los combates con parámetros poco convencionales. Estos ágiles y frenéticos combates están definidos por nuevas reglas y artilugios que hacen de cada combate una experiencia que cualquiera puede disfrutar. Las reglas definen la condición de victoria para los jugadores, mientras que los artilugios añaden un nuevo nivel de diversión, como un toro en estampida que interrumpe esporádicamente un combate.

También se han revelado dos comentaristas más para la función de narración en tiempo real, Kosuke Hiraiwa (narrador jugada a jugada) y su excelencia Demon Kakka (comentarista). Kosuke Hiraiwa es un conocido presentador de esports que presta su experiencia y profesionalidad a Street Fighter 6. H.E. Demon Kakka es el cantante de la banda japonesa de heavy metal Seikima-II. Aunque narrarán las partidas en japonés, habrá subtítulos de acompañamiento en la pantalla para cualquiera de los 13 idiomas admitidos si se seleccionan.