Repaso Xbox: 23 de abril


Repaso Xbox vuelve este jueves con muchas noticias del mundo Xbox. Tenemos fechas de lanzamiento confirmadas, nuevos juegos en camino, más lanzamientos en la Store, algunas sorpresas (disponibles en otros enlaces como DLC gratuito), y muchas más que queremos contarles para que estén dentro de todo al día.

Por cierto, Phil Spencer ha comentado mediante Twitter que dentro de poco deberíamos tener noticias de los juegos para Xbox Series X. Todo el equipo esta trabajando y adaptandose a todos estos cambios por el COVID-19. El presidente de la marca asegura que no faltará mucho para ver los próximos anuncios de la nueva generación de Xbox.



+NOTICIAS








NUEVOS LANZAMIENTOS
Precios en ARS
BATTLEFIELD V YA NO TENDRÁ CONTENIDOS


Mediante un comunicado en la web de EA, DICE ha informado que dejarán de lanzar nuevos contenidos para Battlefield V tras la actualización a mediados de este año. Se espera que la última oleada de contenidos y correcciones llegue en junio, pero el estudio estará dando un progreso del trabajo en el mes de mayo.

De momento las actividades, eventos y recompensas semanales seguirán estando activas inclusive después de este parche. Los desarrolladores han aclarado que todavía planean seguir trabajando en nuevos cambios para las partidas privadas y seguirán trabajando en nuevas medidas contra los tramposos en el juego.

DEL VR AL NO VR

Luego de su debut original en PSVR, The Persistence llegará a Xbox One el 21 de mayo. Esta experiencia en primera persona nos reta a nosotros, un clon del oficial de seguridad Zimri Elder, a sobrevivir a bordo de una nave espacial invadida por aberraciones que matan cualquier cosa con vida. Siendo el último sobreviviente, nuestra misión es restaurar la funcionalidad de la nave y de alguna manera regresar a la Tierra.


DEMONIOS A LA CARTA

Book of Demons es un híbrido entre los juegos de cartas y el hack-and-slash en el que TÚ decides la duración de las misiones. Hoy llegamos a conocer mediante un nuevo trailer que el juego debutará finalmente el 30 de abril en consolas.


A LA FALTA DE MASS EFFECT

Minimal Affect se lo escribe como un RPG-Acción que le hará un homenaje a algunos de los mejores juegos, películas y series de TV del género de ciencia ficción. En especial por su primer trailer ya podemos ver algunas influencias muy notables con Mass Effect y notamos que el juego va a tener al menos un tono y animación orientada al publico adulto. Habrá que estar atentos a su debut en 2021 en consolas y PC.


TORCHLIGHT III: NUEVO TRAILER

Torchlight III hoy ha tenido algunas novedades con la presentación del sistema Forts (Fuertes en español). Los jugadores tendrán la oportunidad de construir y personalizar sus propios fuertes en Torchlight III.

Los fuertes también servirán como una zona central vital, donde podrás reunirte con amigos, gestionar el progreso de tu personaje e intercambiar habilidades y conjuntos de armadura. Incluso podría plantar un Árbol de la Suerte y otorgar bendiciones a todos los que interactúen con él, mientras que una Estación de Encantamiento se puede usar para compartir recetas raras.


NUEVOS HORIZONTES

Hoy anunciaron un nuevo juego de estrategia y gestión para consolas y PC que llegaría a finales de este año. Mars Horizon nos dejará asumir el control de las agencias espaciales del mundo real desde la década de 1950 hasta el futuro cercano, participando en la carrera espacial por ser el primero en llegar al Planeta Rojo.

Por supuesto, puede ser el primero en aterrizar en la Luna con las opciones correctas, lo que significa resolver desafíos estratégicos en misiones por turnos y distribuir sus recursos de manera eficiente mientras toma decisiones críticas momento a momento.


TERROR ALEATORIO

El juego de terror y supervivencia náutica Monstrum se lanzará para consolas el 22 de mayo, el cual lleva a los jugadores a bordo de un barco de carga desierto, perseguido por depredadores implacables, cada uno con su propia IA que les brinda estrategias, habilidades y debilidades únicas para enfrentarlos.

El barco en Monstrum es un entorno generado por procedimientos, donde la amenaza de muerte permanente esta activa todo el tiempo. No hay puntos de guardado a los que recurrir mientras busca pistas en el barco y un medio de escape, lo que significa que ser atrapado y asesinado te oblogará a comenzar de nuevo.



EXPLORANDO OCÉANOS

Se ha confirmado que el juego de exploración oceánica Beyond Blue se lanzará en Xbox One el 8 de junio de 2020. El juego, que está inspirado en el Blue Planet II de la BBC y presenta contenido de la serie documental, le da la posibilidad a los jugadores de usar nuevas tecnología para comprender mejor el ecosistema de los océanos.


DEL RELATO AL VIDEOJUEGO

La aventura surrealista inspirada en La Metamorfosis Franz Kafka se lanzará a finales de este año, basada en la historia corta del mismo nombre. En él, te levantas una mañana solo para descubrir que te has transformado en un pequeño insecto y se inicia un viaje en busca de respuestas.