Todos los juegos GRATUITOS en Xbox Series, Xbox One y Xbox 360


Bienvenidos a una sección nueva en el blog dedicada a los juegos gratuitos. Este artículo seguirá en desarrollo por los próximos tiempos para actualizar el estado de disponibilidad de los juegos principalmente, así como mejorar todo mediante el feedback de nuestros lectores.

Primero que nada hemos remarcado los juegos gratuitos que están limitados o en otras regiones. Dichos títulos ofrecen contenidos limitados o no se encuentran en Argentina. Luego podremos ver una lista más desarrollada, con vídeos o una descripción de los juegos disponibles de forma gratuita en Xbox Series, Xbox One y Xbox 360.

LOS F2P DEJARON DE PEDIR DE XBOX LIVE GOL

A partir de hoy, 21 de abril de 2021, juegos como Fortnite, Apex Legends, COD Warzone, entre muchos otros dejarán de necesitar de una suscripción Xbox Live Gold activa para ser jugados desde Xbox One o Xbox Series.

Más abajo hemos re-organizado la lista para que sepan que juegos gratuitos requieren Gold y cuáles no.

JUEGOS GRATUITOS EN XBOX SERIES

No solamente mediante la retrocompatibilidad podremos seguir jugando algunos de nuestros Battle Royale favoritos, también se van a lanzar versiones específicas para Xbox Series S y X de juegos gratuitos. Todos los progresos y compras realizadas se mantendrán al migrar a la otra plataforma con tan solo iniciar sesión.

Actualmente estos son los juegos juegos optimizados para Xbox Series:

  • Cuisine Royale
  • Fortnite  
  • Rogue Company 
  • Rocket League
  • War Thunder

JUEGOS GRATUITOS EN OTRAS REGIONES

En algunas regiones de la Microsoft habrá contenidos gratuitos. La cantidad de juegos es casi nula y todo se debe a una cuestión regional tomará por su desarrolladora o que en su momento de estrenos los contenidos solo salieron en los mercados ya existentes de Xbox y nunca se decidió lanzarlo en más regiones.

 XBOX ONE

*Enlaces a la store de EEUU*

XBOX 360

EPISODIOS O VERSIONES GRATUITAS LIMITADAS

Estos juegos que vamos a mencionar a continuación son juegos gratuitos pero limitados en gran parte. Por ejemplo DC Universe Online nos dejará jugar determinados contenidos o llegar hasta cierto nivel, Destiny 2 a partir del 10 de noviembre de 2020 contará con menos contenidos disponibles o, por ejemplo, tenemos a los primeros capítulos de Resident Evil Revelations 2 que dejarán jugar el episodio entero aunque debemos pagar por el resto.

*AVISO: Las funciones en línea de los juegos mencionados ya no requieren Xbox Live Gold*

  XBOX ONE

XBOX 360

JUEGOS COMPLETOS GRATUITOS

Todos los juegos mencionados funcionan en Xbox Series y Xbox One.

*Estos contenidos marcados están también disponibles en Xbox 360

>JUEGOS GRATUITOS PARA UN SOLO JUGADOR

>JUEGOS QUE PREVIAMENTE REQUERIAN XBOX LIVE GOLD

A partir de de hoy, 21 de abril de 2021, ya no es necesario para ninguna función online