Todos los juegos GRATUITOS en Xbox One y Xbox 360


Hoy estrenamos una sección nueva en el blog dedicada a los juegos gratuitos. Este artículos seguirá en desarrollo por los próximos tiempo para actualizar el estado de disponilidad de los juegos principalmente, así como mejorar todo mediante el feedback de nuestros lectores.

Primero que nada hemos remarcado los juegos gratuitos que están limitados o en otras regiones. Dichos títulos ofrecen contenidos limitados o no se encuentran en Argentina. Luego podremos ver una lista más desarrollada, con vídeos o una descripción de los juegos disponibles de forma gratuita en Xbox One y Xbox 360.

Damos las gracias a quienes han tenido paciencia por una sección como estas en nuestro blog.

JUEGOS NO DISPONIBLES EN TODAS LAS REGIONES

 XBOX ONE

*Enlaces a la store de EEUU*

XBOX 360

EPISODIOS O VERSIONES GRATUITAS LIMITADAS

XBOX ONE
XBOX 360

JUEGOS COMPLETOS

XBOX 360

XBOX ONE

3v3 FreeStyle - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Juego de baloncesto callejero. Puedes jugar con tus amigos en línea o en casa. Es tiempo de que crees tu propio estilo y te conviertas en una leyenda del baloncesto callejero.


A King’s Tale – Final Fantasy XV - Descargar en Xbox

Ambientado 30 años antes de FINAL FANTASY XV, este título presenta unos gráficos de estilo retro y un sistema de combate vertiginoso con influencias de los juegos modernos. Este complejo sistema de combate combina ataques poderosos, magia arrolladora, invocaciones imbatibles y aliados únicos dando lugar a una experiencia original que transcurre en tres localizaciones distintas del mundo de FINAL FANTASY XV.


AirMech Arena - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold* SERVIDORES CIERRAN EN SEPTIEMBRE

AirMech Arena es un juego de estrategia en tiempo real frenético y muy competitivo. En el futuro, los supervivientes de la Gran Guerra prosiguen su lucha con la máquina de guerra definitiva: el AirMech. Los pilotos han descubierto o robado los AirMechs, creados con tecnología ya perdida, y los usan tanto para proteger a los débiles como para saquear. 


Armored Warfare - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Armored Warfare es un juego de combates con tanques modernos. Controla tanques avanzados, juega con amigos y completa misiones cooperativas, compite con equipos rivales JCJ o experimenta la acción de tanques reales en Operaciones Globales.


Apex Legends - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

El Battle-Royale en primera persona de Respawn sigue siendo hoy uno de los juegos más accesibles del género, así como bastante divertido. Aunque es una lastima que en cuanto a contenidos sigue siendo bastante simple tras un año de su lanzamiento.

Battle Ages - Descargar en Xbox

Haz que tus trabajadores creen una industria moderna y avanzada, mejora tus defensas y haz uso de las geniales mentes científicas de cada época para que creen armas increíbles. Entrena a tu ejército y envía a tus tropas a destruir campamentos cercanos y a robar sus alijos de materiales.


Battle Islands - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Un juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial ambientado en el Pacífico Sur. Los jugadores deben construir bases, invadir islas tomadas por los enemigos y usar todo tipo de unidades por tierra, mar y aire para obtener la victoria.


Battle Islands: Commanders - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Secuela del juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial, solo que esta vez ambientado en el Norte de África y el Frente Oriental como algunos de los escenarios de combate.

Bless Unleashed - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Bless Unleashed es el MMORPG de acción de nueva generación que se estrenará en Xbox One. Viaja por un mundo persistente y dinámico para explorar y sobrevivir a los letales monstruos que habitan este paisaje salvaje. Elige una de las cinco clases típicas, cada una cuenta con una experiencia de combate centrada en los combos y está diseñada a la medida del juego en línea. Reúne a tu grupo para explorar y sobrevivir en un mundo increíblemente detallado repleto de bestias peligrosas y secretos divinos.


Brawlhalla - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*

Brawlhalla es un juego gratuito de lucha y plataformas con competiciones tanto en línea como sin conexión, además de modos de juego individual y cooperativo. La Rotación Legendaria de ocho personajes gratuitos cambia cada semana, y puedes ganar oro para desbloquear más Leyendas en cualquier modo de juego online.


Call of Duty Warzone - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

El juego gratuito más popular de hoy en día. El segundo Battle-Royale en la saga Call of Duty es un modo de juego independiente a Modern Warfare que podremos jugar con amigos. Ya sea con las reglas clásicas o con la nueva modalidad llamada Plunder, la cual se enfoca en recolectar la mayor cantidad de suma de dinero antes de que termine el tiempo.


Clicker Heroes - Descargar en Xbox

En Clicker Heroes, el jugador hace clic en el enemigo a la derecha de la pantalla para dañarlo y finalmente matarlo. Una vez asesinado, soltará oro (que puede cambiar según el nivel en el que se encuentre el jugador y si el enemigo es un enemigo básico o un jefe) que se puede usar para mejorar y comprar personajes.

Crossout - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Un MMO de acción post-apocalíptica donde el jugador crea máquinas de batalla con docenas de partes intercambiables y entra en combates PvP en solitario o con amigos.


Cuisine Royale - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Cuisine Royale es un juego de Battle-Royale con un armamento realista, pero lleno de trampas místicas y rituales demoníacos. El juego apuesta al humor a diferencia de otros títulos de su género.


Darwin Project - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold* 

Con un combate en tercera persona de estilo arcade, el sistema de combate es a la vez primitivo, ya que las armas principales son un hacha y un arco, y futurista, con poderes como el teletransporte y los escudos de energía. El toque novedoso es la incorporación de un director de escena, un personaje jugador que dirige el espectáculo y le da vidilla o bien equilibra las cosas cuando es necesario.


Dauntless - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Como Slayer, tu eres todo lo que se interpone entre tu mundo y los Behemoths que quieren devorarlo. Pelea contra monstruos enormes, forja poderosas armas y crea una armadura a partir de las mismas criaturas que asesinas, todo gratis dentro de un enorme mundo en línea.


Defiance 2050 - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Defiance es un MMORPG y juego de disparos en tercera persona basado en la serie cancelada de SyFy. Los jugadores tendrán un enorme mundo abierto que explorar y pueden participar de actividades cooperativas con un escuadrón. Hay que remarcar que el juego desde su lanzamiento ha tenido enormes problemas de rendimiento.

Destiny 2 New Light - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*

Los nuevos jugadores van a encontrar muchos contenidos para jugar en solitario o con amigos, como la campaña, asaltos, fregua o incluso las incursiones con hasta seis jugadores si logras desarrollar a tu guardián. Pero también puede ser muy confuso al comienzo ya que los tutoriales y muchas de las misiones de introducción fueron recortadas o removidas.

Dungeon Defenders II - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Dungeon Defenders II es un juego Tower Defense de acción que incluye varios elementos clásicos de los juegos de rol como saqueos, niveles y mascotas. Juega solo o con amigos, con un cooperativo de hasta 4 jugadores online y 2 jugadores locales (pantalla dividida).



Eternal combina las infinitas posibilidades de un elaborado juego de cartas y estrategia con el ritmo y los gráficos de un videojuego moderno. Crear cualquier mazo que puedas imaginar mezclando de forma libre cartas de una colección en constante crecimiento y libra frenéticos combates.

Fallout Shelter - Descargar en Xbox

Fallout Shelter te pone al mando de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Crea el refugio perfecto, mantén contentos a sus moradores y protégelos frente a los peligros del yermo.


Fishing Planet - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Fishing Planet es un simulador en línea en primera persona creado por los pescadores empedernidos para los pescadores. Elija varios aparejos, disfrútese de pesca, descubra el mundo de la pesca mejorando sus capacidades en cualquier momento.

Fortnite Battle  Royale - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

El Battle.Royale de Fortnite hoy en día es uno de los juegos más populares de toda la generación. Es un juego que no necesita presentación.


Frozen Free Fall: Batalla de bolas de nieve - Descargar en Xbox

Un juego de peleas de bolas de nieve pero con la jugabilidad de un juego  puzzles. Hoy en día cuenta con 195 níveles de manera gratuita y un modo multijugador local.


Galaxy Control Arena - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*

Un juego de MOBA de batallas especiales donde los jugadores deben mejorar sus cartas para poder desplegar nuevas y mejoradas tropas.

Gems of War - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

En Gems of War no solo te enfrentarás a tus enemigos con espadas y hechizos, ¡sino que también lo harás con puzles. Junta gemas del mismo color para potenciar tus hechizos y junta calaveras para aplastar a tus rivales. 

Growtopia - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Growtopia es un MMO en el que todos son héroes y podremos jugar como magos, médicos, exploradores o superhéroes. Los jugadores también podrán construir su propio mundo y participar de muchos mini-juegos.


Happy Wars - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Happy Wars es un juego de acción multijugador a gran escala en el que pueden participar hasta 30 jugadores por partida. Asígnale una de las 6 clases disponibles a tu personaje, y después personalízalo escogiendo de entre una gran variedad de opciones para participar en intensos asedios, y lanzar hechizos en batallas mágicas épicas junto a otros jugadores de todo el mundo.


*Requiere Xbox Live Gold* 

HAWKEN es un shooter multijugador en primera persona que te mete en el interior de máquinas de guerra mecanizadas y te envía al campo de batalla de un mundo distópico.


Idle Champions de Forgotten Realms - Descargar en Xbox

Idle Champions de Forgotten Realms es un juego de estrategia oficial de Dungeons & Dragons. Idle Champions desafía a los jugadores a ensamblar un grupo de campeones y dominar la estrategia de formación. Los jugadores desbloquean nuevos héroes, los mejoran para descubrir habilidades especiales y coleccionan equipamiento épico.


*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*

Korgan es un juego episódico de mazmorras. Mientras juegas el modo historia, puedes cambiar tu personaje en tiempo real para enfrentarte a diferentes tipos de enemigos u obstáculos. 


Minion Masters - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Minion Masters es un juego de combate estratégico rápido, fácil de aprender y difícil de dominar. Elige tu Maestro de súbditos y junta súbditos para usar en épicas batallas 1vs1 y 2vs2 contra otros jugadores.


Neverwinter- Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Neverwinter es la principal experiencia MMORPG de Dungeons & Dragons, y ofrece combates trepidantes y mazmorras épicas. Explora la enorme ciudad de Neverwinter y sus regiones circundantes, enfréntate a sus numerosos enemigos y forma parte de la historia de los Forgotten Realms.


*Requiere de Xbox Live Gold* 

Un juego de disparos basado en el trabajo en equipo. Paladins ha sido uno de los juegos free-to-play mas populares durante su lanzamiento. Se puede decir que es como el Overwatch gratuito.

 
 
Phantom Dust - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*

Lanzado originalmente en 2004 para Xbox Original y re-lanzado en 2017 en Xbox One y Windows 10, Phantom Dust es un juego de culto que mezcla la acción y estrategia en tiempo real con el uso de cartas coleccionables que otorgan poderes a los personajes. ¿Muy extraño, no? Para su tiempo fue una mezcla de géneros muy original y adelantado a su tiempo.
 
Phantasy Star Online 2 - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*
 
En PSO 2, jugaremos como un miembro de ARKS (soldados de la flota de la colonia Oracle), donde podremos unir fuerzas con al menos otros 11 jugadores en sesiones online, antes de emprender un viaje a través de numerosos mundos y participar en todo tipo de misiones y combates. PSO2 también presenta una amplia personalización de personajes, con cuatro razas únicas y nueve clases para elegir.
 
Path of Exile - Descargar en Xbox
*Requiere de Xbox Live Gold* 

Si queremos hablar de juegos de ARPG, Path of Exile ha sido un juego que cualquier amante de títulos como Diablo va a encontrarle mucho gusto. De hecho los desarrolladores mismos hablaron de que el juego se inspira mucho en la saga de Blizzard. El juego también llego a romper algunos esquemas dando libertad a los jugadores de que las habilidades activas y pasivas no lleguen a estar alineadas con una clase, por lo que el árbol de habilidades no es fijo. 
 
 
Spacelords- Descargar en Xbox
*Requiere de Xbox Live Gold*

Un shooter en tercera persona con un multijugador asimétrico de 4v1 donde podremos experimentar ambos lados de la historia: Haz equipo con otros Raiders o cambia de bando y arruina sus misiones como Antagonista.


Realm Royale - Descargar en Xbox
*Requiere de Xbox Live Gold* 

Un spin-off de Paladins con las conocidas mecánicas de un Battle-Royale para hasta 100 jugadores. Realm Royale apuesta sobretodo al uso de las clases y múltiples habilidades para cada personaje.


*Requiere de Xbox Live Gold* 

Lanzado originalmente para Xbox One en 2017, este es considerado como el free-to-play para el público infantil más popular hasta la fecha. Un juego diseñado para lo más chicos en donde podrán jugar de miles y miles de mini-juegos que han sido creados por la comunidad, como juegos de carreras, plataformas, Battle-Royale o deportes. Inclusive también podremos animarnos a crear nuestras propias experiencias.


*Requiere de Xbox Live Gold*

La ciencia ficción y la fantasía se unen en Skyforge, un MMORPG gratuito ambientado en el asombroso mundo de Aelion. ¡Juega como inmortal y alterna entre 18 clases únicas, y domina increíbles poderes celestiales para defender el planeta de invasores!


*Requiere Xbox Live Gold*

SMITE ha sido uno de los juegos gratuitos mas populares en la historia de Xbox One. Este MOBA nos dejará controlar a toda clases de dioses de diferentes mitologias y creencias religiosas en batallas online o eventos PvE. Hoy en día sigue recibiendo nuevos Dioses y actualizaciones de forma frecuente.


Star Trek Online- Descargar en Xbox
*Requiere de Xbox Live Gold*

En Star Trek Online, personaliza a tu capitán y disfruta de tu propia experiencia Star Trek con más de 125 episodios de múltiples tramas, tanto en el espacio como en las distintas superficies planetarias. Descubre mundos extraños y nuevos seres y civilizaciones y atrévete a llegar donde nadie ha llegado jamás en este universo online totalmente gratuito y en continua expansión.

*Requiere de Xbox Live Gold*

TERA es un tipo nuevo de MMO que mezcla combates de acción auténticos con el amplio mundo e interacciones sociales profundas de un juego de rol. En TERA, apuntas, esquivas y mides tus ataques para una experiencia de combate táctico satisfactoria. El extenso contenido de TERA es totalmente gratuito, desde la creación del personaje hasta el nivel 65 y superior.


*Requiere Xbox Live Gold*

Un juego con unos gráficos al estilo Voxel de MMORPG/Acción orientado a la exploración y construcción apto para todas las edades.


*Requiere Xbox Live Gold*

Vigor es un juego de shoot n' loot en línea ambientado en la Noruega post-apocalíptica. El objetivo es mantenerse con vida y construir un refugio que nos proteja contra el ambiente hostil. Los jugadores tienen que buscar recursos y mejores equipos, mientras que son cazados por otros jugadores.


Virtual Villagers Origins 2- Descargar en Xbox

Un juego totalmente gratuito adaptado de las versiones móviles que nos pone al frente de una aldea en plean isla paradasíaca. Para mantener a flote la civilización deberemos explorar en busca de recursos, cultivar los alimentos para meses, criar a los habitantes o resolver enigmas.

War Thunder - Descargar en Xbox
*Requiere de Xbox Live Gold*

War Thunder es un MMO de acción dedicado a la aviación, vehículos blindados y buques navales de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, y también modelos modernos.
*Requiere Xbox Live Gold*

Warface es un juego de disparos en primera persona. Los jugadores pueden seleccionar entre cinco clases únicas con habilidades especiales y participar de misiones JcE, varios modos JcJ, y poder desbloquear nuevas armas, gadgets y más.

Warframe - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Es un juego sofisticado, con múltiples sistemas que se entrelazan de manera muy convincente para hacernos sentir como el ninja cibernético que se supone que representamos. Lo que comenzó como un mero “looter shooter” evolucionó hasta incluir expansiones gratuitas que permiten construir armamento, gestionar y pilotar nuestras naves, diseñar genéticamente nuestras mascotas. Aunque al principio pueda resultar abrumador, tras ofrecerle algún tiempo de dedicación Warframe se nos revelará como uno de los juegos más inteligentes y mejor diseñados de esta generación. 


World of Tanks - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*

World of Tanks es un juego multijugador en línea free-to-play dedicado a la guerra acorazada de mediados del siglo XX. Diseñado a medida para Xbox, World of Tanks permite el juego cruzado entre Xbox One y Xbox 360 presentando vehículos y ambientes realistas, permitiendo a los jugadores comandar los tanques blindados más potentes de la historia.
World of Warships - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold*

Los creadores de World of Tanks también decidieron llevar el combate a los mares y océanos con otro free-to-play de MMO y con actividades PvE para jugar en grupos. En batallas controlamos cuatro tipos diferentes de buques: destructores, cruceros, acorazados y portaaviones divididos en varios niveles de la primera mitad del siglo XX, y con dos tipos de armamentos para usarlos: cañones y torpedos. Es una opción recomendable para los que buscan el realismo y quieran jugar actividades variadas.



XBOX 360

Crackdown  - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*
Retrocompatible en Xbox One

Crackdown 2  - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*
Retrocompatible en Xbox One 

Tanto para usuarios de Xbox 360 como de Xbox One, casi toda la saga de Crackdown se puede reclamar de forma gratuita y quedarte con los juegos para siempre. Estos juegos de acción en tercera persona nos ponen en la piel de un agente genéticamente modificado para combatir el crimen y otros horrores a lo largo de Pacific City, mezclando la jugabilidad de un juego de mundo abierto y RPG, con un toque de plataformas. Su adictiva mecánica de juego te va a retar a seguir intentando matarlos a todos hasta que haya paz en las calles, incluso aunque mitad de los civiles estén en el camino. Si queres sumar unas horas de juego mas también todos los contenidos post-lanzamiento del juego pasaron a ser gratuitos, pero depende mucho de la región para poder bajarlos.



Frozen Free Fall- Descargar en Xbox

Version de Xbox 360 del juego de peleas con bolas de nieve y mecánicas de puzzles. La versión de X360 esta limitada en cuanto a contenidos y actualizaciones a diferencia de la versión de Xbox One.

Ikaruga  - Descargar en Xbox
*Requiere Xbox Live Gold para funciones en línea*
SOLO ARGENTINA
Retrocompatible en Xbox One

Este sucesor espiritual de Radiant Silvergun es todo lo que los fans de un shoot’em up pueden esperar. El objetivo es simplemente eliminar a los enemigos que se nos cruzan en pantalla y teniendo que cambiar en tiempo real la polaridad de la nave para disparar y absorber las balas enemigas. Por lo que va a pedirnos estar demasiado atentos a todo lo que pase en pantalla. También hay que añadir que es un juego con funciones cooperativas locales de hasta 2 personas, por lo que suena como otra recomendación para quedarse en casa.

Too Human  - Descargar en Xbox
Retrocompatible en Xbox One

Un RPG-Acción de ciencia ficción donde la mitología nórdica se ha establecido con toda la humanidad. El juego nos lleva a conocer a los Æsir, los dioses nórdicos, como humanos mejorados cibernéticamente, encargados de proteger a la humanidad del ataque del ejército de máquinas de Loki.