Ubisoft volverá a retrasar sus juegos si Series X y PS5 no llegan este año


Muchas empresas han tenido que cambiar sus planes a corto y mediano plazo debido al COVID-19. Si bien algunas como Activision declaran que sus próximos lanzamientos no se verán afectados, otras han decidido ir retrasando sus juegos algunas semanas o meses, e incluso en casos extremos, de manera indefinida frente a la incertidumbre y como las condiciones de trabajo han cambiado dramáticamente.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, le comentó al NY Times en una reciente nota sobre el impacto del Coronavirus en la industria del videojuego que Microsoft y Sony habían "hecho posible que nuestros desarrolladores siguieran usando sus kits de desarrollo". Como sabemos la empresa ha decidido llevar gran parte de sus futuros estrenos también a Xbox Series X y PS5, que originalmente solo iban a ser juegos para la actual generación de consolas y PC, y que se retrasaron para aplicar nuevas mecánicas o elementos que hagan que cada juego sea más diferente tras la recepción de Ghost Recon Breakpoint.

¿Pero que tan probable es que juegos como Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y R6 Quarantine se terminen retrasando una vez mas? "No estamos viendo un impacto significativo en nuestros propios plazos, pero estamos en contacto con todos nuestros socios y si es necesario ajustarlos para hacer lo mejor para ellos y para nuestros jugadores, lo haremos", dijo Guillemot. Sin embargo, no ha mencionado que juegos concretamente llegarán junto a las nuevas consolas. Al menos pensamos que Watch_Dogs Legion es el proyecto mas avanzado en base a lo que ya hemos visto.

Por el lado de Microsoft, Phil Spencer ya comentó hace semanas que no piensan esperar o retrasar la Xbox Series X por ningún juego, incluyendo a Halo Infinite si llega a ser el caso. Es de esperarse que Sony opte por el mismo camino habiendo declarado que la consola llegará al mercado este año aunque con un número más limitado de unidades a la venta durante su primer año.

Es fácil anticipar que si las medidas por el aislamiento continúan a nivel global incluso durante los próximos meses, varios juegos planeados para finales de este año seguirán siendo retrasados.