Repaso Xbox: 31 de marzo


No sabemos si Microsoft le compro Silent Hill, Metal Gear y Castlevania a Konami. No tenemos idea si Capcom ya trabaja en otro remake con el co-desarrollador de Resident Evil 3. Tampoco tenemos idea sobre muchas de esas cosas humeantes que andan dando vueltas en el comienza de esta temporada seca de noticias. Bienvenidos a Repaso Xbox, donde las noticias son noticias, pero tampoco esperen que hagamos un glosario de todo.

Hoy damos un repaso a lo último y más importante del mundo Xbox o relacionados, así como algunas notas que quedaron pendientes de la semana pasada.

+NOTICIAS QUE LEER



LA CAMPAÑA DE LA EXCLUSIVIDAD

Tras la filtración del lunes (y muchas otras ocasiones), Activision confirmó finalmente el lanzamiento de la remasterización de campaña de Modern Warfare 2. Por desgracia, solamente esta disponible en PS4 hasta el 30 de abril gracias a un contrato de exclusividad entre Sony y Activision. Los usuarios de Xbox One y PC debemos ser pacientes por un mes si queremos jugar esta versión mejorada visualmente del mejor modo historia de la saga hasta la fecha. También parece que hay planes de lanzar algunos mapas clásicos para Modern Warfare.


DEAD OR ALIVE 6: LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

La cuenta oficial de Twitter de Dead or Alive ha anunciado que el parche del 1.22 para Dead or Alive 6 llegaría a mediados de abril y será la última para todo el juego. Ese mismo día también se añaden dos nuevos complementos de trajes: High Society y School Uniform.

Las características actuales como partidas en línea, la tienda y las clasificaciones permanecerán disponibles. Sin embargo, Team Ninja también ha anunciado que la venta de tickets premium x20 y x50 se han descontinuado a partir de hoy, aunque los tickets x1, x2 y x10 permanecen disponibles para su compra temporalmente.


GAMESCOM 2020: EN FORMATO DIGITAL

Los organizadores de la Gamescom 2020 siguen muy atento a todo lo que pase con el COVID-19, lo cual ha generando incertidumbre sobre si un show seguirá o cambiará su formato.  En una declaración conjunta de los organizadores, se dejó en claro que si la ciudad Colonia no llega a ofrecer un espacio, se cambiará de rumbo a mediados de mayo. Sin embargo, se ha dicho que la Gamescom 2020 continuará independientemente de lo que pase, aunque más enfocada en los eventos digitales o streamings como la Opening Night Live.

UN NUEVO PERSONAJE EN SOUL CALIBUR VI

Hoy tiene lugar el debut de Haohmaru como el nuevo personaje jugable de SOULCALIBUR VI y el acceso al escenario adicional «Isla de Gairyu», así como nuevos objetos de creación de personajes. Haohmaru se une al combate como parte del DLC 9 y usará movimientos como Power Slash del juego original para debilitar a su oponente y luego usa sus ataques más poderosos para acabar con él. 

Haohmaru se puede comprar de forma individual o como parte del Pase de Temporada 2 del juego.


ANUNCIAN AIRHEAD PARA XBOX ONE

El desarrollador Octato y el editor HandyGames han anunciado Airhead, un nuevo juego de plataformas de estilo metroidvania que llegará a Xbox One recién en 2021. Nuestra misión es ir superando los diferentes niveles mientras mantenemos la cabeza de nuestro protagonista inflada usando tanques de aire repartidos por todo el mundo, mientras que a la vez intentamos volver a conectar a Head con su corazón.


CASTLEVANIA TENDRÁ OTRA TEMPORADA

No ha pasado un mes desde su estreno y Netflix ha confirmado una nueva temporada para Castlevania. Los detalles siguen siendo todo un misterio.

SHANTEA VUELVE EN MAYO

El quinto juego de la serie Shantae hará su debut en consolas y PC el próximo 28 de mayo. Shantae and Seven Sirens promete nuevas transformaciones de animales y habilidades de baile, que sirven para ir desbloqueando nuevos caminos y descubrir secretos en un mundo interconectado. El juego también ha trabajado en colaboración con el estudio de anime Studio TRIGGER para el desarrollo de escenas cinemáticas.


DESPUÉS DEL GRAND PRIX

A pesar de que se terminaron las temporadas para Crash Team Racing: Nitro-Fueled Grand Prix, Beenox ha anunciado que tiene la intención de continuar apoyando el juego con nuevos desafíos y recompensas para todos los jugadores.

Todos los jugadores podrán conseguir un Beenox Pack, que incluye a nuevos personajes como Geary, el fanático de la limpieza robótica; y Crunch, mitad cyborg, mitad bandicoot. Los usuarios también desbloquean nuevas skins para Crash, Cortex y Crunch;Junto a un kart temático y nuevas pinturas, pegatinas y ruedas. Wumpa Challenges, mientras tanto, ofrece desafíos al estilo Grand Prix diarios, semanales y mensuales. Puedes leer todas las novedades desde el blog de Activision.


SE RETRASA UN POQUITO

Bethesda ha anunciado que la campaña de Wastelanders para Fallout 76 se retrasará del 7 al 14 de abril en todas las plataformas. Solo debemos aguantar un poco más para ver como el juego finalmente recibe un modo historia con NPCs, el poder tomar decisiones que afecten la historia, un sistema de conversación, entre otros elementos que son tan comunes de la saga.