Microsoft busca mejorar ancho de banda para descargas en horarios no pico


Tras los aumentos de demanda de todos los servicios de Microsoft, en especial los servicios de la Nube con un total del 775%, la empresa ha decidido poner algunas restricciones. Este aumento en la demanda incluye el uso del escritorio virtual de Windows y números récord en el uso de Xbox Game Pass, Xbox Live y Mixer.

Microsoft ha comenzado a ajustar sus servicios en la nube en consecuencia. Uno de las primeras acciones será desactivar temporalmente la posibilidad de cargar imágenes de jugador, fotos para los clubes y fondos de pantalla personalizados para los clubes. Las imágenes de jugador personalizadas de Xbox existentes funcionarán bien, asegura la empresa.

Microsoft dice que también está trabajando con los editores de terceros para priorizar el uso de la banda ancha para su uso en descargas de juegos, actualizaciones de juegos u otras similares. Era una medida esperada considerando que durante las noches el servicio se ha puesto demasiado inestable y hemos tenidos caídas importantes en apenas una semana, así que las velocidades de descarga por las noches van a ser más lentas de lo que podían serlo por la situación mundial. Un problema común estos días es que a veces no podemos ver a la cantidad de amigos conectados, aunque también algunos juegos funcionan de forma menos eficiente claramente.

Microsoft también ha modificado temporalmente algunos aspectos de los equipos para mejorar la capacidad general y la confiabilidad. "Hicimos algunos ajustes temporales para seleccionar capacidades no esenciales, como la frecuencia con la que verificamos la presencia del usuario, el intervalo en el que mostramos cuándo está escribiendo la otra parte y la resolución de video".

Por el momento el enfoque en Microsoft de sus servicios de la Nube será para el uso de servicios de emergencia y asistencia de suma importancia. Mientras la Cuarentena en Argentina se logra extender por dos semanas hasta el 12 de abril, Colectiva Xbox le quiere decir a sus lectores que por favor se cuiden y no salgan de casa salvo que sea una emergencia.

Fuente