Ya está disponible la Operación Gridiron para Gears 5



La nueva actualización para Gears 5 ya está disponible en Xbox One y PC añadiendo un nuevo modo de juego, nuevos mapas, nuevos personajes, varios ajustes a la experiencia de Enfrentamiento y Horda, así como nuevos logros y correcciones generales.

Gridiron es como se lo conoce a este nuevo modo de juego, en donde dos equipos de cinco jugadores luchan por capturar una bandera y anotar un Touchdown en la zona de gol del contrario. Cuando empiece cada ronda, la bandera se mueve entre una de tres ubicaciones sobre la línea central del mapa y los jugadores van a pelear por su control. A diferencia de otros CLB regulares, la bandera no tiene ningún efecto en nuestro movimiento. Si bien gana el primero que anote 13 puntos, eliminar a los contrarios también puede ayudar a que ganes la ronda.

Con respecto a los nuevos héroes que podremos usar el modos PVE y PVP. Cole es uno de los destacados, capaz de usar habilidades que dejan un rastro de fuego al moverse e incendiar a los enemigos para dañarlos con otras cartas. También cuenta con una habilidad pasiva para provocar un fuerte golpe en vez del navajazo y puede golpear mientras corre para taclear. No nos olvidemos de Clayton Carmine con habilidades como Reflective Shell, que desvía todo daño balístico de vuelta al enemigo por un corto periodo, e incluso desviar proyectiles de vuelta al enemigo, incluyendo misiles, cohetes y discos del Bajonazo.

Para el Modo Arcade, se suman dos villanos muy reconocidos de la franquicia: La reina Myrrah y Guardia Theron. La reina causa que el radio entorno a un enemigo que mate se incendie, mientras que Theron provoca una explosión enorme cuando realiza un headshot. Cada personaje se podrá desbloquear completando ahora un solo Totem de XP y no otra serie de objetivos como los anteriores. además de que se han reducido en un 50% los requisitos de XP para desbloquear a los personajes. Pero cabe mencionar que ninguno de los cambios se aplica a los otros personajes. Si contamos con 500 Iron también se pueden desbloquear de forma individual.

Si tanto reclamabas nuevos mapas para la saga, Pahanu es un nuevo mapa ambientado entre las ruinas de una civilización antigua y los retorcidos grandes troncos de la jungla. Este intenso escenario de jungla le da un giro único al combate en Gears, con su cubierta orgánica, flancos marcados, posiciones de rifles intimidantes y fauna que oculta las posiciones. Gnasher 2v2 también agregará dos nuevos mapas: Arena y Anexo; PvP también contará con otro clásico: Canales de Gears 1.


The Coalition también ha pensado en como mejorar Mi Recorrido o Tour of Duty.  El cambio más notorio cuando inicies sesión el 31 de marzo habrá una ranura extra de objetivos en el sistema del Tour of Duty. Dos ranuras de objetivos ahora están dedicadas a objetivos genéricos, como por ejemplo matar a tantos enemigos, que pueden completarse en PVE o PVP. Una nueva mecánica donde jugar el juego en cualquier forma también te otorgará estrellas. Cuando termines tus partidas en PVP o PVE, verás avance para obtener estrellas adicionales.

The Coalition también ha lanzado un amplio listado con todas actualizaciones a los ajustes de Enfrentamiento, incluyendo los cambios al impulso de velocidad al apretar Arriba+A, la remoción de las grandas de destellos en el equipamiento de arranque, mecánicas de recarga estándar que regresan a la Gnasher y más. Podremos conocer más detalles desde su nota dedicada. También se anunciaron los cambios principales para Horda, incluyendo el fortalecimiento de personajes, mejoras al flujo entre oleadas y muchos otros cambios que podremos conocer con todo detalle desde este enlace.

Podrán conocer todos los detalles de la actualización del título 6 para Gears 5 desde la web oficial del juego.