Anuncian NieR Replicant, una versión mejorada del primer juego


Durante un streaming por el décimo aniversario de NieR, el director Yoko Taro, el compositor Keiichi Okabe y el productor Yosuke Saito anunciaron NieR Repilcant ver.1.22474487139 para Xbox One, PC y PS4. Si, su nombre es así de largo. Este juego es una versión mejorada del mismo NieR que debutó en 2010 para Xbox 360 y PS3.

NieR es un juego de RPG-Acción que se lanzó originalmente en Japón como dos títulos separados en abril de 2010, pero cada consola tenía una versión con algunos cambios importantes. La versión Gestalt de Xbox 360 sigue la historia de un protagonista que busca una cura para su hija, mientras que la versión Replicant sigue la misma historia pero nuestro protagonista es mucho más joven y busca una cura para su hermana. Así que esta vez nos toca a los usuarios de Xbox One ver parte de los contenidos que jamás vimos antes.

Durante el steaming también se revelaron más detalles, como por ejemplo que han agregado nuevos elementos para que la experiencia de juego sea más atractiva para quienes regresan. También Okabe confirma que la banda sonora del juego está siendo remasterizada y grabará nuevas canciones, así como los dialogos del juego (al menos en Japón) contarán con voces a diferencia del juego original. Se ha confirmado que voces japonesas de 2B (Yui Ishikawa) y 9S (Natsuki Hanae) tendrán un pequeño papel en el juego, pero sin más detalles.

Aunque no se habló mucho sobre el gameplay, durante el streaming confirmaron la presencia del diseñaror Takahisa Taura, quien ya trabajo como senior game designer en NieR Automata. Pese a estar muy involucrado en el desarrollo, se desconoce si se aplicaran cambios en el combate para que sean similar al juego.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento anunciada para NieR Replicant, pero saldrá a nivel mundial. También nos enteramos que NieR Automata ya logró vender 4.5 millones de copias en todo el mundo, además que de que Game Watch (vía ResetEra) confirma la llegada del juego a Xbox Game Pass para los primeros días de abril.


Fuente