UPDATE: Ya no habrá aumentos para Xbox Live Gold; Los F2P dejarán de requerirlo

UPDATE: Microsoft ha decidido dar marcha atrás con la decisión y ha anunciado que los juegos F2P dejarán de necesitar Xbox Live Gold.

"Hoy cometimos un error e hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con él todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.

Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.

Si ya es miembro de Xbox Live Gold, se mantiene a su precio actual para la renovación automática. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan hoy. En los EE. UU., $ 9,99 USD por 1 mes, $ 24,99 USD por 3 meses, $ 39,99 USD por 6 meses y $ 59,99 USD por venta minorista 12 meses."

NOTA ORIGINAL: Microsoft esta mañana ha confirmado que la suscripción de Xbox Live Gold aumentará de precio en varias regiones. Al momento de redactar la noticia no contamos con detalles si habrá otra ronda de aumentos para América Latina.

"Periódicamente, evaluamos el valor y el precio de nuestros servicios para reflejar los cambios en los mercados regionales y para continuar invirtiendo en la comunidad de Xbox; realizaremos ajustes de precio para Xbox Live Gold en mercados selectos. En muchos mercados, el precio de Xbox Live Gold no ha cambiado durante años y, en algunos mercados, no ha cambiado durante más de 10 años", dicen desde Xbox Wire.

Microsoft aseguró a los usuarios que quienes tengan suscripciones por 6 o 12 meses activas por renovación automática no se verían afectados de momento, y recordemos que la suscripción anual fue retirado de la venta en la Xbox Store en el mes de julio.

¿Cómo quedarían los nuevos precios entonces? Al menos en EEUU para tenerla de ejemplo el precio de una membresía Gold de 1 mes estará aumentando $ 1 USD y el precio de una membresía de 3 meses aumentará unos $ 5 USD o la cantidad equivalente en su mercado local. Todavía no conocemos la lista completa de países que serían afectados sin embargo.

Los miembros ya han sido notificados en algunas regiones. Si se encuentra en una región donde los precios se están ajustando, recibirá un correo electrónico y una notificación del centro de mensajes de Xbox durante el próximo mes informándole cuál es el nuevo precio para su membresía. En el futuro, los nuevos precios serán de 1 mes por $ 10,99 USD, 3 meses por $ 29,99 USD y 6 meses por $ 59,99 USD, o su equivalente en el mercado local.

Recordemos que en septiembre del año pasado comenzaron aumentos para los servicios de Xbox Live Gold, Xbox Game Pass y Game Pass Ultimate en toda América Latina por cuestiones económicas de acuerdo a cada país. Seguiremos indagando al respecto.

Justamente hoy también se dieron a conocer los nuevos Games with Gold de febrero. Pero no sabemos si de ahora en adelante veremos cinco juegos de regalo o no a causa de este aumento de precio.