Oficialmente suben antes de tiempo las suscripciones de Xbox para Argentina [UPDATE 2]

 
UPDATE 2 - 29 DE SEPTIEMBRE: Ya podemos confirmar que Game Pass Ultimate cuesta 899 ARS formalmente como parte de los cambios de precios para LATAM. Game Pass de PC ha pasado a costar 599 ARS desde el 17 de septiembre como reportamos antes.
 
UPDATE: Esta noche comenzamos a recibir reportes de que los servicios de Xbox Live Gold ya han aumentado oficialmente, así como también se han impuesto medidas contra el abuso de compras repetidas por parte de los usuarios.

En Argentina el Xbox Live Gold ha pasado a costar $ 649,00/mes ($399 ARS anteriormente) y $ 1.599,00/trimestre ($999 ARS anteriormente). Tal parece que los precios de Game Pass estándar y Game Pass Ultimate siguen intactos, pero al querer comprar como regalos se imponen los nuevos precios.

Estas medidas fueron aplicadas por Microsoft seguramente para evitar que los usuarios abusen del sistema aprovechando a acumular meses con el servicio y así pasarse a Game Pass Ultimate. Podremos ver dos ejemplos a continuación por cortesía de uno de los miembros de Comunidad Xbox en Argentina.

Por el momento seguiremos atentos a un comunicado oficial.



NOTA ORIGINAL: Microsoft ha comenzado a avisar a los jugadores de Argentina que habrá un aumento en el precio del Xbox Game Pass, Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate desde el mes que viene. Aunque tomará a muchos sorpresa, no es una sorpresa que el estado económico de nuestro país sea una de las causas pese a que muchos no la están pasando bien.

De acuerdo con el correo, el servicio mensual de Xbox Game Pass pasará a costar de 399 ARS a 599 ARS en Xbox One, mientras que el servicio Game Pass Ultimate (que incluye Game Pass para Xbox One, PC y Xbox Live Gold) pasará de 599 ARS a 899 ARS por mes. Los precios para PC aún no nos fueron confirmados, pero vean sus correos por si les llega el aviso.

El Xbox Live Gold por su parte es algo que estos momentos estamos investigando. El precio anual del servicio pasará de 2399 ARS a 4299 ARS, pero no tenemos detalles de los nuevos precios para los planes de 1, 3 o 6 meses. Si hay que remarcar que pese a que el Xbox Live Gold de 12 meses fuera retirado de su venta, Microsoft seguirá respetando a los que solo quieran pagar ese plan.

UPDATE (14HS ARG)  CON EL COMUNICADO DE XBOX: "Continuamente evaluamos nuestro negocio y han pasado varios años desde que ajustamos los precios de nuestros servicios en LATAM. Periódicamente también revisamos los precios en un mercado en específico para asegurarnos de que nuestros productos y servicios cuentan con el precio correcto, incluidas las condiciones cambiantes del mercado. El día de hoy, anunciamos los precios actualizados para Xbox Game Pass Ultimate, Xbox Game Pass para consola y Xbox Live Gold. Nos esforzamos por ofrecerles opciones a los jugadores, por esta razón, continuaremos agregando valor a nuestros servicios y membresías".

Los usuarios que debemos pagar nuestra suscripción antes del 20 de octubre, no se les cobrará la nueva tarifa y podrán pagarla con los precios actuales.

Recalcamos que estos aumentos no afectarán a EA Play, otro servicio dentro de Xbox One, ya que eso corresponden a Electronic Arts, quienes no han alterado el precio desde su lanzamiento en 2014.

Seguiremos actualizando la noticia cuando tengamos más detalles...