Se retira la opción de comprar 12 meses de Xbox Live Gold en Xbox Live

 

UPDATE - 17 de julio. Microsoft le ha confirmado a algunos medios que la opción fue retirada, pero tampoco dieron explicaciones de sus motivos. "En este momento, Xbox ha decidido eliminar el SKU del Xbox Live Gold de 12 meses de la tienda en línea de Microsoft," le dijo un representante a Inverse (via VGC). No dijeron más que eso.

UPDATE del 7 de julio - 20.42 HS. De acuerdo con una conversación con soporte, Microsoft habría tomado la decisión de retirar la suscripción. Sin embargo, no tenemos un comunicado oficial todavía o una aclaración oficial de la empresa.

Con respecto a lo de la subscripcion de 12 meses si tenemos una notificacion ofical que se decido quitar esa opcion de todas las regiones. Nuestros usuarios que poseen el plan de 12 meses podran mantener el servicio a 12 meses siempre y cuando sea en cargo recurrente, tambien se podran seguir comprando y canjeando codigos en tiendas de tercero para poder mantener el plan de 12 meses.

Fue una desicion por parte de nuestro equipo equipo de subscripciones en linea y por el momento no tenemos nada oficial que se vayan a relaizar cambios a los planes actuales, pero respetaremos a nuestros usuarios actuales que tengan este tipo de subscripcion de 12 meses y a los que compren dicha subscripcion en tiendas oficiales pero la opcion ya no esta en nuestra tienda en linea.Seguiremos esperando una respuesta oficial mientras tanto.

NOTA ORIGINAL

Desde ayer en la tarde comenzaron reportes en las comunidades de Xbox que dieron al descubierto que la opción de compra de Xbox Live Gold de 12 meses ya no estaba disponible en Xbox 360, Xbox One e incluso desde la propia web de Xbox. En un comienzo pensamos que era una cuestión regional, pero después nos enteramos que es algo que ocurre a nivel global.

Esto ha disparado las especulaciones de porque Microsoft llegaría a retirar el artículo de la venta, y debido a que no hay un comunicado o explicación oficial llegamos a pensar que puede ser un problema del servicio. Pero incluso el Twitter oficial de soporte no ha reportado o confirmado si esto es un problema, lo que nos deja la ventana abierta a pensar que el servicio puede tener cambios.

Como muchos saben el Xbox Live Gold ha estado perdiendo importancia en estos años y no representa el valor adecuado para lo que ofrece, con ofertas que dejan de ser más atractivas, Games with Gold siendo desplazado por Xbox Game Pass y solo teniendo el acceso al multijugador online como único gran beneficio. ¿Es posible que el servicio finalmente se deje de vender por separado o haya cambios en los planes?

Como muchos saben, Game Pass Ultimate es un servicio que otorga todos los beneficios que puede ofrecer Microsoft con sus servicios: Game Pass en Xbox One, Game Pass en PC y Xbox Live Gold en todas las plataformas activas. Si bien cada servicio se vende por separado, algunos usuarios pueden aprovechar a acumular años de este servicios comprando Xbox Live Gold y luego cambiando o mejorando su plan de servicios a Ultimate, lo que termina en una fusión de los beneficios.

Por si no nos siguen pongamos un ejemplo. Si tenemos 12 meses de Xbox Live Gold aun por usar y decidimos sumarnos a Xbox Game Pass Ultimate, en total pasaríamos a tener 13 meses de ese servicio completo y todo tras pagar algo extra, quizás hasta 1 USD o 40 ARS como si fuera una promoción. ¿Es posible que Microsoft intente acortar eso? ¿Microsoft ya no va a permitir estos movimientos para que la gente no se aproveche?

Será algo que sepamos pronto, o deberemos esperar a un anuncio oficial.