Xbox 101: La nueva Tienda de Microsoft para Xbox

Durante mucho tiempo Microsoft ha intentado implementar cambios a la interfaz en general de sus consolas y sistemas operativos. Los que llevamos demasiado tiempo en Xbox ya estamos acostumbrados a todos los cambios que han implementado hasta perfeccionar el sistema.

Uno de esos cambios más reciente fue la introducción de la nueva tienda de Microsoft que piensa ser la nueva store general para Xbox One, Xbox Series, así como también tener versiones correspondientes para plataformas móviles, Xbox App y PC. Hoy en Colectiva Xbox queremos darte un tour por la tienda para que entiendas mejor todo.

PRIMEROS PASOS

La página principal de la nueva Store tiene algunos accesos rápidos mediante banners que van cambiando cada semana, donde podremos ver las ofertas destacadas o algunos de los juegos del momento. Más abajo al navegar por la página tendremos también un acceso directo a la sección de Juegos Juegos, Aplicaciones o Xbox Game Pass.

Pero lo más importante a remarcar es que podremos ver todos los atajos a cada sección de la tienda desde un menú desplegable al tocar el Botón Vista del mando, con un acceso al buscador, la sección de Juegos y Aplicaciones, una lista de deseos de contenidos marcados o nuestro carrito de compras.

 


DATOS EXTRA:

  • La lista de deseos sirve para saber cuándo algunos juegos pueden estar en oferta y podemos darle un seguimiento más constante si no solemos estar informados por ejemplo. 
  • Como es de esperarse al tener una nueva tienda, hay algunos errores todavía presentes en la interfaz. Por ejemplo: la opción de Canjear Códigos desde la consola no está funcionando correctamente, pero podremos ir a nuestra app de Xbox o desde PC a realizar esa acción como alternativa.
  • La opción de Configuración simplemente sirve para activar o desactivar la reproducción de videos de forma automática.
  • En caso de necesitar ayuda sobre cómo comprar, la nueva guía ya está disponible en nuestro blog desde este enlace.


LOS SERVICIOS DE XBOX

Creo que no podríamos ignorar el hecho de que Xbox tiene varios servicios y es una de las primeras cosas que Microsoft suele promocionar en primera línea. Estos servicios otorgan acceso a juegos, descuentos exclusivos, así como otra serie de beneficios. La store te da la posibilidad de conocer el servicio y mirar todos los juegos incluidos.

Aunque hablaremos de eso en detalle en otra nota proximamente, Colectiva Xbox hace un resumen de cada servicio y dejaremos los enlaces a la tienda oficial para que puedas ver el catalogo. Entonces, ¿cuáles son los servicios que veremos en Xbox?

XBOX GAME PASS ULTIMATE

Xbox Game Pass Ultimate es la suscripción más completa de Microsoft para sus plataformas Xbox One, Xbox Series y PC. Quienes paguen este servicio podrán tener acceso a Xbox Game Pass para consola y PC, Xbox Live Gold* y EA PLAY (a partir del 10 de noviembre en Xbox One, PC desde diciembre).

*XBOX LIVE GOLD ES OBLIGATORIO PARA JUGAR MULTIJUGADOR ONLINE*

Más detalles de Xbox Game Pass Ultimate

XBOX GAME PASS PARA CONSOLA


Xbox Game Pass para consola otorga acceso a cientos de juegos selectos, incluyendo estrenos de día de Xbox Game Studios, así como algunas franquicias populares y una enorme variedad de juegos. Todos los juegos se pueden bajar a voluntad en nuestra Xbox One o Xbox Series y son jugables siempre y cuando paguemos el servicio.

Más detalles de Xbox Game Pass para consolas

XBOX GAME PASS PARA PC

Xbox Game Pass para PC otorga acceso a cientos de juegos selectos para Windows 10 PC. Además de cumplir los requisitos de sistema para usar Game Pass, cada juego tienen sus requisitos aparte. Todos los juegos se pueden bajar a voluntad y son jugables siempre y cuando paguemos el servicio.

Más detalles de Xbox Game Pass para PC

XBOX LIVE GOLD 


Xbox Live Gold es el servicio que permite acceso a multijugador online, otorga descuentos exclusivos y ofrece 4 juegos selectos de regalo por mes. Actualmente el servicio está disponible en Xbox 360, Xbox One, y próximamente en Xbox Series.

Más detalles de Xbox Live Gold

EA PLAY 


EA PLAY es una suscripción que otorga acceso a decenas de juegos de Electronic Arts en Xbox One y Xbox Series, con franquicias como Battlefield, FIFA, Mass Effect, Dead Space, Need for Speed, y muchas más. Todos los juegos se pueden bajar a voluntad y son jugables siempre y cuando paguemos el servicio.

Más detalles de EA PLAY

EXPLORANDO JUEGOS DESDE TU XBOX

 

Hoy en día hay miles de contenidos en la Tienda Microsoft. Ya sea que veamos las últimas novedades o los próximos lanzamientos, ahora la mayor diferencia con el diseño anterior es la enorme cantidad de información que se le presenta al usuario. Por un lado puede ser positivo y por otro un tanto frustrante ver tantos iconos.

Ahora al explorar una página de producto de cualquier juego en particular remarca mejor su tamaño de descarga, fecha de lanzamiento, plataformas para las que estará disponibles, la información destacada de sus funciones multijugador o técnicas, entre otras. Agregamos que también podremos ver mucho más fácil todos sus avances e imágenes oficiales al pie de la página.

También tenemos que remarcar que los productos incluidos en Xbox Game Pass o EA PLAY han sido remarcados, así como las opciones para comprar como regalo o añadir a la lista de deseos. La interfaz se ha hecho bastante cómoda para ir deslizando cada opción con los stick izquierda o la cruceta del mando.

 


Los prodcutos en la tienda en caso de ser paquetes por ejemplo suelen tener detalles de todo lo que se incluye. Pongamos de ejemplo que estas explorando la tienda desde PC porque no tienes una consola o no estas frente a la Xbox. Te llama la atención tener Forza Horizon 4 Ultimate Edition pero no tenes idea que contiene o que extras se incluyen con el juego.

Con explorar la parte de "En esta agrupación" podremos ver que incluye el juego, el pase de coches, las dos expansiones, etc. También se pueden ver sus funcionalidades. Eso quiere decir también si podremos jugar en solitario, cuantas personas soportan las sesiones multijugador. Todo esta bien detallado.


DATOS EXTRA:

  • Optimizado para Xbox Series S / X: Este juego tendrá beneficios visuales en Xbox Series S o X, como mejores resoluciones, velocidad de fotogramas, efectos de partículas, etc. Los beneficios para cada juego pueden variar según la plataforma o desarrollador.
  • Smart Delivery: Una función que otorga al jugador la opción de comprar el juego una sola vez para tener las versiones de Xbox One y Xbox Series. Podes leer más sobre Smart Delivery en nuestro último post.
  • Xbox Play Anywhere: Los juegos con este logotipo indican que son juegos compatibles en Xbox y Windows 10 PC. La licencia se comparte entre ambas plataformas, podrás compartir tus progresos en todo momento y jugar con amigos que estén en Xbox o Windows 10.
  • Tamaño de descarga: Los archivos que pesen unos 100MB aproximadamente son solo un archivo temporal que después se actualizará con el tamaño real de descarga del juego. Esto suele pasar semanas previas a su estreno.

CONTENIDOS RETROCOMPATIBLES

En el caso actual Xbox One tiene un catálogo de más de 600 juegos de Xbox 360 y Xbox Original que son retrocompatibles, pero no todos están a la venta mediante la store digital. Los contenidos retrocompatibles tienen su sección dentro de la tienda y se los puede identificar más fácilmente gracias a que las portadas de su plataforma.

Los juegos retrocompatibles también cuentan con una descripción que detalla su tamaño de descarga o si tiene mejoras para Xbox One X. Los contenidos retrocompatibles también contarán con mejoras para Xbox Series en base a su plataforma, pero todas las mejoras visuales serán automáticas.

Podremos leer una nota más desarrollada sobre la retrocompatibilidad en este enlace de nuestro blog.

¡Sigan Atentos a más de Xbox 101! Además no se olviden de comentar sus opiniones en nuestras redes.