Cómo comprar desde tu Xbox

Comprar desde la tienda de Xbox, ya sea desde PC, Xbox One o Xbox Series, es algo muy sencillo hoy en día y solo necesitamos conocer algunos requisitos en particular. Colectiva Xbox ha decidido rediseñar la guía por pedido de nuestros seguidores y para facilitar la información para nuevos miembros.

Tengan en cuenta que esta guía está pensada para miembros de Argentina. La Guia se divide en los siguientes puntos

  1. Requisitos de compra y aclaraciones principales.
  2. Comprar en Xbox One, Xbox Series o PC mediante Xbox Store
  3. Medidas de seguridad que podemos implementar
  4. Comprar en Xbox 360

1) REQUISITOS PARA COMPRAR DESDE XBOX

  • Una cuenta de Xbox / Microsoft ya creada desde Xbox.com o desde su consola.
  • Para comprar es obligatorio tener una cuenta de adultos o mayor de edad.
  • Una tarjeta de crédito habilitada para compras internacionales como en cualquier región de Xbox, pero en Argentina podemos usar una tarjeta prepaga como UALA, MercadoPago, Naranja X, Brubank, etc. 
  • Actualmente en Argentina no existen otros métodos de pagos, pero en muchas regiones siguen estando disponibles las Tarjetas de Regalo o Gift Card que sirven para cargar crédito a las cuentas y gastarlo. El sistema Gift Card fue dado de baja en Argentina.

DATOS DE IMPORTANCIA A LA HORA DE COMPRAR

  • En Argentina todas las compras tienen recargos por ley impositiva del 64%. Pueden calcular el valor final del producto multiplicando el valor que figura en la tienda por 1.64
  • Algunas tarjetas y/o bancos deciden cobrar pasar a dólares los montos en pesos de la tienda de Xbox sin explicaciones. Todo esto varía según el método de pago, pero las prepagas cobran directamente en ARS.
  • Tus compras digitales siempre van a estar ligadas a tu cuenta y tu juego puede ser descargado en el futuro todas las veces que quieras, incluso si es retirado de su venta en la tienda de Xbox / Microsoft.
  •  Las preventas no se cobran 10 días antes de su lanzamiento como mínimo sin importar el medio de pago. Si están usando tarjetas prepagas, no se pueden realizar preventas mayormente.

2) COMPRAR EN XBOX ONE  / XBOX SERIES  / PC

Este año Microsoft ha aplicado enorme cambios a la tienda de Xbox One y es mucho más sencillo navegar entre todos los contenidos, aplicaciones y comprar. Actualmente la tienda de Xbox One será la misma para Xbox Series S/X y Windows 10 PC, con una interfaz más veloz, detalles y especificaciones más claras de cada juego y donde podremos ver más de cerca cuales son las ofertas, el tiempo restante de descuento y las opciones de compra.  

Para agregar un metodo de pago desde PC solo debemos Inicia sesión en la página Opciones de pago con tu cuenta de Microsoft. En tu Xbox One solo debemos ir Sistema Configuración  > Cuenta > Pago y facturación. Allí veremos la opción de agregar un método de pago.

  1. Tenemos la opción de agregar un método de pago antes o después de buscar los juegos, suscripciones o contenidos que queremos comprar.
  2. Los datos de facturación a completar incluyen nombre completo, domicilio (Dirección 1), número de tarjeta, código postal alfanumérico de tu ciudad o localidad y demás. El proceso no toma mucho tiempo y es fácil de completar siempre y cuando coloques los datos correctos.
  3. Al confirmarse tu medio de pago y quedar registrado simplemente ya tenemos vía libre para comprar contenidos.

3) MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA TU CUENTA MICROSOFT

Los padres de familia o adultos pueden colocar códigos de seguridad para impedir compras no deseadas. Esto aplica un bloqueo a cualquier compra a menos que coloquen una clave determinada. Podremos desactivar esta característica cuando queramos, solo hay que repite estos pasos y seleccionar Clave de paso no requerida.

Es muy sencillo hacerlo desde su Xbox One por ejemplo:

  1. Presiona el botón Xbox  para abrir la guía.
  2. Selecciona Perfil y sistema > Configuración > Cuenta.
  3. Selecciona Inicio de sesión, seguridad y clave de paso.
  4. Selecciona Cambiar mi inicio de sesión y seguridad.
  5. Desplázate hacia la derecha y selecciona Personalizar.
  6. Desplázate hacia la derecha y selecciona Pedir mi clave de paso para hacer compras.

Pueden conocer más detalles sobre las claves de paso desde este enlace en Xbox.com

En caso de querer solicitar reembolsos por algún problema podremos tener más detalles aquí.

4) COMPRAR DESDE XBOX 360

Xbox 360 no es tan libre como Xbox One o Xbox Series al tener problemas como el bloqueo regional, la falta de contenidos en ciertas tiendas, entre otros. Cuando crean una cuenta en Xbox 360 deben asegurarse se haberla creado en su región geográfica correcta.

Agregar un método de pago es similar a los pasos que mencionamos arriba y las reglas son las mismas a la hora de comprar. La gran diferencia es la que mencionamos en el párrafo anterior. Sabemos que muchos quieren conseguir ciertos contenidos en otras regiones por necesidad o debido a que no hay disponibilidad.

Como estamos re-editando todas las guías de Xbox, vamos a simplificar el proceso de compras en otras regiones para Xbox 360. Más adelante vamos a reformular esta sección. Muchos contenidos tienen bloqueo regional por IP y requieren VPN como medida extra para comprar.

COMPRAR EN OTRAS TIENDAS DE XBOX 360

1. Aquí deberemos tener un nuevo mail, crear una nueva cuenta en otra región a nuestro gusto, e iniciar sesión en Xbox 360. No es necesario tener una suscripción de Xbox Live Gold.

2.  Puedes configurar la información de facturación desde tu consola al momento de la primera compra. Recuerda que necesitas datos de Estados Unidos: Cuidad, Estado, Código Postal, Dirección. Es importante recalcar que algunos estados cobran impuestos, así que busca datos de California.

TIP: Estados como Delaware, Montana, New Hampshire, California, Florida u Oregon no cobran impuestos. Para obtener direcciones de facturación recomendamos podremos explorar datos en Google. Datos como la ciudad, estado y código postal son los principales datos a respetar.

3. Los códigos pre-pagos solo se pueden canjear en regiones donde sean compatibles. Por ejemplo: Una vez ya en los Estados Unidos, podremos canjear el código de 25 dígitos.

Una vez que tenemos todo en orden sin importar la consola sea, simplemente buscamos el producto en la sección de Tienda/Store, o con el buscador de Bing en la consola. Una vez encontrado, con toda la información de facturación en orden y con el crédito de la Gift Card que hemos canjeado en la consola. Simplemente lo compramos, aceptamos la compra, y unos segundos más tarde ya deberíamos tenerlo en nuestro historial de compras, listo para instalarse cuando queremos.