Repaso Xbox: 8 de enero


Repaso Xbox ha vuelto tras un tiempo de ausencia con más noticias. El 2020 comenzó con muchas cosas interesantes, ya sean vídeos, lanzamientos cercanos o algunos detalles de juegos como Gollum. No obstante, también hubo noticias poco agradables y decepciones a la hora de comenzar el año. Por el momento demos inicio con otra edición de Repaso Xbox.

+ NOTICIAS
LA PARTE TRASERA

Tras que AMD cometiera el error de usar materiales falsos en relación a los puertos traseros de Xbox Series X, y muchos caímos en eso, insiders y miembros de la prensa muy metidos en el mundo Microsoft intentaron indagar que tan cierto es todo. Ahora Windows Central asegura que los reportes de ayer por parte de publicados por Thurrott.com no son una vendida de humo, pero de todos modos debemos esperar que Microsoft muestre algo.


EL PRIMER CIERRE DE 2020

Las noticias de empresas que cierran sus puertas nunca son buenas por la gente que pierde su trabajo o los juegos que quedan sin soporte. Hoy se dio a conocer mediante un reporte por Gamasutra que Tim Gerritsen, director de Fantasy Flight Interactive, informó que el estudio independiente dejará de funcionar.

Fundada en 2017, la empresa solamente lanzó un juego de cartas basado en el El Señor de los Anillos en múltiples plataformas, incluyendo Xbox One y Xbox Game Pass. Originalmente el estudio esperaba seguir adaptando juegos de mesa de Fantasy Flight y aprovechar varias licencias para adaptarlas a los videojuegos. Pero los planes no salieron muy bien por importantes despidos dentro de la empresa que afectaron toda la división de videojuegos.

Esperamos que sus empleados puedan encontrar un nuevo puesto pronto.

THE SURGE 2 RECIBE SU EXPANSIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

Focus Home y Deck13 ya se prepararan para soltar al Kraken, la nueva expansión de historia para The Surge 2. El DLC se lleva a cabo en la nueva ubicación de Jericho City, en un suburbio de temática retro como si fuera Estados Unidos en la década de los 50, aunque en realidad no existe el sueño americano y seremos un blanco fácil para un grupo de ricos y famosos del VBS Cracovia.

The Kraken Expansion y The Surge 2: Premium Edition se lanzarán el 16 de enero, aunque si posees el Pase de temporada de Surge 2, tendrás acceso a The Kraken el 14 de enero, 48 horas antes antes de su estreno formal.


WARGROOVE SE EXPANDE EN FEBRERO

Chucklefish ha anunciado que el próximo DLC gratuito para Wargroove, Double Trouble, llegará a Xbox One el próximo mes. Para hacer memoria este contenidos incluye una nueva historia cooperativa para jugarla desde tu consola o Xbox Live, así como tres nuevos comandantes y dos nuevas unidades. Double Trouble también trae nuevas misiones Arcade, lobbies públicos y privados para el modo multijugador, novedades para el editor de mapas y nuevas pistas musicales.


SEA OF THIEVES CELEBRA SU 10 MILLONES

El juego de piratas de Rare ha alcanzado un total de 10 millones de jugadores desde su lanzamiento en 2018. Hoy la desarrolladora inglesa celebró el anuncio prometiendo que la nueva update se lanzaría la semana que viene. Pocos detalles se conocen sobre Legend of the Seas, pero se anticipan varios regalos desde su estreno del 15 de enero. La actualización también celebrará a la comunidad y sus historias.


PARA SERIES X


Anunciado en marzo de 2019, The Lord of the Rings: Gollum será una mezcla entre acción, aventuras y sigilo a cargo del desarrollador Daedalic Entertainment para 2021. Pocos detalles se siguen conociendo, pero al menos ya contamos con algunos extras llamativos. Resulta que el juego Gollum llegará a Xbox Series X y PlayStation 5, así como a PC, y previamente no se confirmaron para que consolas. Por lo que podríamos descargar a Xbox One y PS4.

Este retrato de Gollum no se parecerá al que vimos en las películas de Peter Jackson, con las intenciones de que el juego aproveche mejor todo el lore en torno al personaje. Según la revista dge (a través de US Gamer) veremos a personajes como el padre de Legolas, Thranduil. En cuanto al gameplay, tendrás la tarea de escabullirte por regiones conocidas de la Tierra Media como Barad-Dur en Mordor, evadiendo Espectros del Anillo y otros enemigos.

KRZ: NO RELACIONADO CON KFC

Annapurna Interactive y el desarrollador Cardboard Computer han anunciado que Kentucky Route Zero: TV Edition llegará a las consolas el 28 de enero, agrupando los cinco episodios lanzados originalmente para PC.

Esta experiencia narrativa cuenta la historia de un repartidor de muebles antiguos que intenta hacer su última entrega para tan solo perderse en el viaje. A lo largo de las rutas de Kentucky iremos conociendo a extraños personajes y conociendo misteriosos lugares.


TODO PERDONADO

Andrzej Sapkowski tuvo muchos conflictos con su propia obra desde hace años ya que no se imaginaba que The Witcher alcanzaría tanta magnitud.

El autor y CD Projekt Red no tuvieron la mejor relación del mundo, pero eso habría cambiado tras estas fiestas cuando CD Projekt anunció que ahora han llegado a un acuerdo que "satisface y aclara completamente las necesidades y expectativas de ambas partes, pasado y presente, y establece un marco para la futura cooperación entre las dos partes".

Aparentemente, este acuerdo también le otorga al estudio "nuevos derechos", así como también los derechos de la franquicia The Witcher para su uso en "videojuegos, novelas gráficas, juegos de mesa y productos". Muchos detalles en torno al acuerdo no se han dado a conocer de forma publica.

AHORA YA TENEMOS UNA SALIDA

El desarrollador Dodge Roll ha anunciado que la secuela del roguelike Enter the Gungeon, mejor conocido como Exit the Gungeon, llegará tanto a PC como consolas a principios de este año. Tal como su nombre lo indica ahora deberemos escapar mientras todo el escenario se va derrumbando.



LOS NUEVOS VÍDEOS

El 2020 comenzó con nuevos videos sorpresa de Dragon Ball Z Kakarot y Microsoft Flight Simulator. También contamos con un detrás de escenas de las remasterizaciones de Bayonetta y Vanquish.