UPDATE: AMD no uso imágenes reales de Xbox Series X


UPDATE: En un comunicado oficial de AMD han comentado que las imágenes vistas en su conferencia no son reales y los renders no son oficiales. Nuestras notas serán actualizadas.

NOTA ORIGINAL: Microsoft reveló su consola Xbox Series X el mes pasado y aún nos quedan demasiados detalles que conocer.. Durante la presentación en la CES 2020 de AMD el día de hoy, el fabricante reveló brevemente la parte trasera de la Xbox Series X, mostrando todos los puertos. La consola también fue noticia hoy por una foto publicado por Phil Spencer mostrando el chip de la consola.



La consola también incluirá dos puertos HDMI y USB-C, un puerto de Ethernet y una salida óptica. Microsoft no parece estar utilizando USB-A en la parte posterior de la Xbox Series X, aunque no debemos olvidar la inclusión de una entrada tradicional de USB en la parte frontal. También hay una entrada de dos pines en la parte posterior de la Xbox Series X, lo que puede sugerir el uso de una fuente de alimentación interna.


Xbox Series X incluirá una CPU basada en la arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA de AMD. Microsoft también está utilizando un SSD NVMe, con lo que promete mejorar los tiempos de carga. Xbox Series X también contaría con una compatibilidad para reproducir contenidos con una definición de hasta 8K, velocidades de cuadros de hasta 120 fps, ray tracing y compatibilidad con la frecuencia de actualización variable. Microsoft lanzar la consola a finales de este año. Podremos ver un vídeo de nuestro canal resaltando los detalles más importantes.