Repaso Xbox: 24 de enero


Antes de que el fin de semana consuma nuestro tiempo libre queremos ir cerrando todo con un nuevo Repaso Xbox para hablar de algunas las noticias más importantes de los últimos días.

+ NOTAS INTERESANTES

PHIL SPENCER EN JAPÓN

El presidente de toda la división Xbox está haciendo su visita anual a Japón para hablar con los estudios y editores del país. Lo más probable, y como el resto de los años, Spencer busque ampliar el catalogo de Xbox, conseguir nuevos acuerdos para Xbox Game Pass o que apuesten por la Series X.


¿SE VIENE LA MK KOLLECTION?

El sistema de clasificación por edades de Europa, PEGI, ha listado en su sitio web oficial una nueva colección de Mortal Kombat, bajo el nombre de MK Kollection Online, y que sería una nueva versión de MK Trilogy lanzada para Xbox 360.

"Mortal Kombat Kollection Online es la trilogía original de Mortal Kombat que los fanáticos de MK siempre quisieron. Con una mejor dirección de arte, mejor jugabilidad y características en línea que proporcionan una increíble experiencia que revive los clásicos ... ", según la descripción. Este producto no tiene fecha de salida pero si llegaría a todas las consolas y PC actuales.

SEGUNDA TEMPORADA DE GRID

Codemasters presentó más detalles de la segunda temporada para GRID. A pedido de los fans ahora el modo carrera del juego contaría con una nueva función para poder jugar carreras aún más largas, una de las funciones más básicas de los juegos de carreras, pero que no ha estado presente desde el lanzamiento del juego.


LA REMASTER DE WASTELAND LLEGARÁ EN FEBRERO

inXile ha anunciado mediante el Twitter oficial de Wasteland que la remaster del primer juego de la serie, lanzado hace más de 30 años, llegará finalmente a Xbox One, Steam, Windows Store y GOG el 25 de febrero. Además los miembros de X1 y Windows 10 PC lo tendrán desde el primer día en Xbox Game Pass. De esta forma podremos tener la trilogía completa de Wasteland (considerando que el tercer juego sale en el mes de mayo).


¿SE VIENE OBSERVER 2?

El desarrollador de Layers of Fear y Blair Witch, Bloober Team, lanzó un breve adelanto de lo que parece ser una posible secue la de Observer. Tras sumar unos hashtags con las palabras "cyberpunk" y "horror game", claramente hacen referencia al juego de 2017.

El teaser llamado 'Llamada entrante' está acompañado por 'new_incoming_call_' y 'sig: ch120n 1nc02p02473d_' en la descripción, mientras que el código binario en la parte superior del video se ha traducido como "Daniel, ¿estás ahí?", que presumiblemente se relaciona con el protagonista del primer juego, el Detective Daniel Lazarski.


THE WITCHER TENDRÁ UNA PELÍCULA ANIMADA

Tras algunos rumores iniciales se ha confirmado que Netflix en otro proyecto de The Witcher, que estará a cargo del estudio de animación Mir. Studio, responsables de títulos La leyenda de Korra o Voltron: El defensor legendario. La trama nos llevará a ver una nueva amenaza sobre el continente pero no se ha dicho demasiado.


NOTICIAS DE XCLOUD

Gracias a Windows Central ya conocemos que xCloud ha agregado algunos peso pesados a su servicio de streaming. Ahora podremos jugar a Destiny 2 y Halo: The Master Chief Collection. Pero las adiciones no se detienen ahí porque se han sumado un total de 15 juegos.

Ahora el servicio cuenta con el soporte de Batman: The Telltale Series, Batman: The Enemy Within, The Wolf Among Us, Sid Meier's Civilization VI, Gonner Blüeberry Edition, Kingdom Two Crowns, Portal Knights, Sparklite, Superhot, The Surge, Tracks: The Train Set Game, Train Sim World 2020, y Wasteland 2: Director's Cut.

Por su parte, Microsoft ha anunciado que el servicio llegará a Canadá para todos los usuarios en Preview desde el 29 de enero.


PROJECT MARA, LO NUEVO DE NINJA THEORY

Ninja Theory ha anunciado Project: Mara, un nuevo juego "experimental" que promete explorar un método totalmente nuevo para ayudar a la narrativa, con una "representación del terror mental basada en el mundo real". El título se desarrollará junto con la iniciativa de I + D de Ninja Theory, The Insight Project, que busca representar mejor las enfermedades mentales y la angustia en los videojuegos.

Proyect: Mara utilizará "relatos de experiencias reales e investigaciones en profundidad", con el objetivo de una representación lo más precisa y realista posible. Aunque al principio tuvimos dudas si esto es más un juego interno del estudio o un futuro lanzamiento, el director de marketing de Xbox Aaron Greenberg confirma que esto es un juego para Xbox.


APEX LEGENDS: CUARTA TEMPORADA

Respawn Entertainment realizó una transmisión en vivo durante esta semana para desvelar los primeros detalles de la cuarta temporada del su popular Battle Royale, Apex Legends, mostrando un nuevo personaje, una nueva arma y otros detalles. Pero el estudio anticipa que seguiremos conociendo más novedades en las próximas semanas.

Titulada Asimilación, la temporada está encabezada por la adición de la nueva leyenda llamada Forge, un luchador cibernético de MMA, quien es patrocinado justamente por Hammond Robotics. En el stream también anunciaron que veremos grandes cambios al mapa World's Edge (que también se dice que tiene algo que ver con Hammond Robotics), así como un nuevo rifle de francotirador conocido como The Sentinel.


PALABRAS PERDIDAS

Modus Games y el desarrollador Sketchbook Games presentaron un nuevo avance de Lost Words: Beyond the Page, el nuevo juego de puzzles y plataformas escrito por Rhianna Pratchett (escritora del reboot de Tomb Raider). Narrado por la protagonista Izzy, el juego ofrece un vistazo al mundo de fantasía de Estoria y el viaje emocional que la joven escritora realizará utilizando su creatividad y su diario personal.


MÁS CAOS PARA TU COCINA

Team 17 y Ghost Town Games han anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para Overcooked 2, esta vez inspirada en el Año Nuevo Chino, que resulta ser El año de la rata. La Spring Update incluye dos nuevos chefs: el Chef de la Rata y el Chef de la Tortuga, así como cinco cocinas temáticas completamente nuevas para causar estragos culinarios con nuevas recetas.