Phil Spencer anuncia su retiro de Microsoft; Asha Sharma asume como la nueva CEO de Microsoft Gaming

Phil Spencer y Sarah Bond ya no son parte de Xbox. Hoy, Microsoft anunció que ambos ejecutivos se van de la compañía después de muchos años siendo las caras visibles de la consola. 

El ¨Tío Phil¨ dijo que se retiraba, se jubila prácticamente, después de haber sido el máximo responsable de la marca desde 2014. Sarah Bond también anunció que se irá de Microsoft y comenzará un nuevo viaje dentro de la industria en general. Había muchas especulaciones de que ella iba a ser ascendida, pero eso no sucedió al final.

¿Qué efectos habrá a corto plazo? Pues no sabemos. Dijeron que no habrá despidos o cambios internos, pero la comunidad está escéptica al respecto y creen que se esperan otros cambios importantes dentro de poco. Lo cierto es que la nueva dirección de Xbox ya fue decidida hace mucho entre lo multiplataforma, la nube y servicios, pero hay que ver cómo la IA juega como un agente malicioso en todo esto ahora.

Aquí entra Asha Sharma, la nueva presidenta de Microsoft Gaming. Ella en los últimos años ha sido conocida por trabajar en el departamento de IA dentro de Microsoft. Mientras que sus primeras declaraciones hablaron sobre grandes juegos, el ecosistema y el futuro, la comunidad no ha reaccionado de forma positiva.

Por su parte, Matt Booty fue ascendido y ahora está casi codo a codo con Sharma siendo el nuevo CCO para Microsoft Gaming. ¨Mi objetivo es apoyar a los equipos y líderes que tenemos y crear las condiciones para que puedan hacer su mejor trabajo¨, agregó Booty.

Seguiremos informando...