En medio de los despidos, canciones y otro desastre a los ojos de la comunidad, Zenimax Online Studios es una de las tantas empresas afectadas por los despidos pero también por la partida de algunos miembros clave. Matt Firor, el presidente del estudio, ha anunciado su retiro de la compañía tras casi dos décadas de trabajo.
"Después de más de 18 años liderando ZeniMax Online Studios, me retiraré en el mes de julio. El estudio y The Elder Scrolls Online quedarán en excelentes manos bajo la dirección del nuevo director del estudio, Jo Burba, junto con la productora ejecutiva, Susan Kath, y el director del juego, Rich Lambert. Este equipo de liderazgo ha estado al frente de muchas de las ideas y expansiones más importantes de ESO, y continuará haciendo de este título algo de lo que todos podamos sentirnos orgullosos.
Aunque ya no trabajaré en el producto, seguiré apoyándolos y sumando a las miles de horas que ya he pasado en Tamriel. Aún quedan muchas historias por contar, aventuras por vivir, y sé que esta increíble comunidad continuará llevando adelante ese legado compartido y ese éxito", se leyó en un breve comunicado publicado por las redes sociales del estudio.
Zenimax Online ha sido golpeada por la cancelación de su MMORPG, del cual no sabemos absolutamente nada más allá de haber estado en desarrollo desde el 2017, y que se comentaba que era una nueva IP. Junto a Firor, se ha reportado que varias personas, como el productor sénior Chris Linn y el productor ejecutivo Sean Dunn han perdido su trabajo, según un post en LinkedIn.
Mientras tanto, se informa que Gregg Mayles, de Rare, también dejará el estudio después de 35 años tras la cancelación de Everwild; el reinicio de Perfect Dark fue cancelado; su desarrolladora, The Initiative, dejará de existir; Por si fuera poco, alrededor del 50% del personal de Turn 10, fue despedido y se han cancelado múltiples proyectos.
Please read this update from ZOS President, Matt Firor. pic.twitter.com/M00G1QZZrH
— ZeniMax Online Studios (@ZeniMax_Online) July 2, 2025