Remedy lanzó esta semana FBC Firebreak para Xbox Series y Xbox PC, y ya se está poniendo a trabajar en aplicar ajustes importantes a la experiencia de juego. No solamente esta semana acaban de acelerar por completo el sistema de progresión, también ya tienen en la mira mejorar la interfaz de usuario y dar una claridad más alta a varios elementos o menús para guiar mejor a los recién llegados.
Uno de los primeros ajustes que se ha realizado a la experiencia es mejorar por completo el acceso a todos las misiones. Para eso, ahora todos los trabajos estarán habilitados directamente en su máximo nivel desde el comienzo para que puedan experimentar la misión completa y todo su potencial. Igualmente podrán seleccionar los diferentes niveles de autorización en cada misión para jugar por períodos mas cortos.
Esto no cambiará el modo en el que el sistema de progresión funcionará para el resto de los trabajos. Es decir, si completamos una sesión completa se desbloquea la siguiente misión en la lista, y así sucesivamente. También nos dejarán elegir el nivel de corrupción para ese trabajo una vez que lo hayamos completado.
Por otro lado, los desarrolladores se han dado cuenta que los jugadores no recogen o pierden bastante seguido todos los archivos o carpetas que están distribuidas por el escenario. Todos estos sirven para desbloquear mejoras para todo el equipo o nuevas ventajas personales.
Pero con el parche de hoy, los activos perdidos y las muestras de investigación ahora se resaltan visualmente tras que nos hayan derribado, lo que dificulta que se pierdan. También se han reequilibrado el coste de todos los desbloqueables y ajustado algunas categorías de la tienda o casi todos los menús para que quede más claro como desbloquear mejoras armas y otras habilidades. En especial, se ha eliminado la necesidad de desbloquear los guantes para acceder a varias mejoras.
Por último, la actualización 1.2 trajo consigo ajustes de balance a los costes de fabricación y mejoras, ajustes de balance a algunas armas y enemigos, correcciones técnicas o de rendimiento, correcciones a la interfaz y más. Podremos leer las notas completas desde este enlace.