Lanzan el parche 2.11 para Cyberpunk 2077


CDPR ha anunciado que ya está desplegando el parche 2.11 para Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty en PC y consolas de actual generación.

"En esta actualización, nos hemos centrado en resolver la mayoría de los problemas más comunes que han encontrado los jugadores, incluidas las animaciones de remates, ¡y hemos añadido una sorpresita para los entusiastas de Rayfield!", dice un comunicado en su web oficial.

A continuación, podremos leer las notas del parche:

Jugabilidad

  • Los remates cuerpo a cuerpo no funcionaban correctamente.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los objetos de salud se desequiparan del espacio de acceso rápido después de usar consumibles.
  • Ahora ya es posible intercambiar correctamente las asignaciones de las teclas Z y W en los teclados AZERTY.
  • V ya no se agachará al realizar impulsos usando la configuración de controles clásica.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que todavía fuera preciso usar la tecla F (predeterminada) para interactuar incluso si se había asignado una tecla diferente.
  • Asignar el botón derecho del ratón a una acción que no sea apuntar ya no provocará que la nueva acción y la acción de apuntar ocurran simultáneamente.
  • El cyberware Ajolote ahora también reduce la recuperación al neutralizar a un enemigo de forma no letal.
  • El hackeo rápido emblemático Contagio ahora provocará correctamente una explosión al combinarlo con el hackeo rápido Sobrecalentar.
  • Se han añadido las especificaciones de creación de Salmos 11:6 y Buzzsaw para los jugadores que han completado las actividades requeridas para adquirirlos, pero no han aparecido.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que los jugadores mejoraran objetos hasta el nivel 5++ en Xbox.
  • El ciberware del esqueleto ya no bajará de categoría tras adquirir el nivel 3 de la ventaja Licencia para cromar.
  • Ya no aparecerán pinchos de habilidad para habilidades que estén al nivel máximo.
  • Ahora, el consumo de RAM del hackeo rápido Ciberpsicosis se reducirá correctamente tras aplicar Fallo de cyberware o un efecto de PEM.
  • Ahora, neutralizar a PNJ que estén borrachos o usando una neurodanza activará correctamente el sistema de policía.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el cyberware Recuperación de RAM restableciera menos RAM que la que indicaba su descripción.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los puños no tuvieran la posibilidad de aplicar sangrado tras alcanzar el nivel 20 en la habilidad Merc.
  • Se ha corregido la descripción del cyberware Biomonitor para que especifique correctamente que te cura cuando la salud cae por debajo del 50 %, en lugar del 35 %.
  • Ahora será posible activar el cyberware Sandevistan durante las holollamadas si estás en combate.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que fuera posible que te mataran con un hackeo rápido mientras Berserker estaba activo, a pesar de que una de sus características es que la salud no puede caer por debajo del 25 %.
  • La capacidad de cyberware ahora estará limitada en 450. El cyberware que supere ese límite no se equipará.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los botines flotaran en el aire o que reaparecieran en el mismo lugar después de recogerlos.


Misiones y mundo abierto

  • Se han ajustado las persecuciones de coches para que no sean tan frecuentes ni se solapen.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los vehículos comprados en la página web de Autofixer no se añadieran a la lista de vehículos en propiedad, aunque el dinero sí se gastaba.
  • Ahora es posible que los jugadores que se perdieron el accidente del VA en Rancho Coronado obtengan el arma emblemática EDP 9000.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que la animación de inspeccionar el NCART City Pass pudiera activarse dentro de un ascensor, lo que provocaba que V se cayera por él.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el mensaje de Atención al cliente de NCART que desbloquea el metro no llegara, aunque se cumplieran los requisitos.
  • Se han corregido algunas situaciones en las que los encargos podían quedarse como incompletos en el diario sin ningún objetivo.
  • Pongamos que hablo de Night City - Se ha solucionado un problema que provocaba que Darrel Zhou muriera de forma instantánea tras acercarte al marcador de misión y hablar con él. Ten en cuenta que esta corrección no es retroactiva, lo que significa que necesitarás cargar una partida guardada anterior a la conversación con Darrel para poder completar la misión.
  • Sean bienvenidos - Se ha solucionado un problema que provocaba que no fuera posible salir del Basilisk después de entrar en el túnel.
  • Detección de ciberpsicópata: Oídos sordos - Se ha solucionado un problema que impedía obtener la información necesaria para progresar porque el pincho no estaba presente en la zona.
  • Algo personal - Se ha solucionado un problema que provocaba que, tras elegir fusionar a todos los Delamains, no fuera posible progresar más allá del objetivo «Acércate al coche» porque el taxi no aparecía.
  • Cómo hemos cambiado - Se ha solucionado un problema que provocaba que Takemura no estuviera presente al llegar al salón de pachinko de Wakako.
  • Encargo: Quiero la cabeza de Gustavo Orta - Se ha solucionado un problema que provocaba que Gustavo se volviera hostil inmediatamente al entrar en su despacho.
  • Encargo: Quiero la cabeza de Gustavo Orta - Se ha solucionado un problema que provocaba que los guardias atacaran inmediatamente a V tras elegir la opción de diálogo pacífica de Buscavidas.
  • Entre sobras y sobras me faltas - Se ha solucionado un problema que provocaba que no fuera posible dormir en la cama del apartamento de V mientras la misión estaba activa.
  • Me vuelvo loco - Se ha mejorado la recompensa por neutralizar a todos los ciberpsicópatas. Los jugadores que ya hayan reclamado la recompensa pueden visitar a Regina y recoger la nueva recompensa de la caja de armas.
  • Delito notificado: Dragado - Se ha solucionado un problema que provocaba que el rastro que había que escanear para progresar no apareciera.
  • El sitio de mi recreo - Se ha solucionado un problema que provocaba que el precio con descuento por el libro de conjuros pudiera ser superior al precio completo.


Específicos de Phantom Liberty

  • Cómo pudiste hacerme esto a mí - Se ha solucionado un problema que provocaba que no hubiera ningún objetivo en la entrada del diario porque el objetivo de reunirse con Reed en el hotel abandonado no aparecía.
  • Cómo pudiste hacerme esto a mí - Se ha solucionado un problema que provocaba que no hubiera opciones de diálogo para progresar en la misión al hablar con Yoko.
  • Pirómanos - Se ha solucionado un problema que provocaba que algunas armas se convirtieran en objetos de misión tras cogerlas de la taquilla.
  • Mi carro - Se ha solucionado un problema para los jugadores que lo experimentaban con el parche 2.1 que impedía hablar con el señor Hands en el club Heavy Hearts porque no se podía interactuar con él o no aparecía.
  • La misma mierda - Se ha solucionado un problema que provocaba que no aparecieran contratos de vehículos en algunos casos.
  • Punto sin retorno - Se ha solucionado un problema que podía provocar que la pantalla se quedara en negro después de llamar a la enfermera para los jugadores que lo experimentaban con el parche 2.1.
  • Se ha añadido un mensaje de Reed en los créditos para los finales que no sean La Torre.
  • Se ha eliminado la posibilidad de instalar accesorios a la pistola emblemática Catahoula.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que fuera posible activar la ventaja Protocolo sensorial cuando se encontraba en recuperación.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que fuera posible activar el cyberware Acelerador sináptico durante su recuperación.
  • Ahora será necesario tener instalado un cyberterminal para beneficiarse del cyberware Entramado Cogito.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el beneficio por hacer explotar a un enemigo con el hackeo rápido Detonar granada no coincidiera con la descripción.


Interfaz

  • Se ha añadido la categoría Radioport en Ajustes → Jugabilidad para personalizar el comportamiento de Radioport. Activa «Sincronizar con radio del vehículo» para que se siga reproduciendo la música al salir de un vehículo. Con «Cambiar de emisora pulsando un botón», puedes cambiar fácilmente de emisora pulsando el botón de Radioport, sin necesidad de abrir el menú de radio. Activa «Guardar emisora actual» para que Radioport continúe reproduciendo la emisora de radio al cargar una partida guardada.
  • La ventana de datos que aparece al escanear ya no mostrará por defecto la pestaña «Hackeo» en lugar de «Datos». Ahora recordará qué pestaña se abrió la última vez.
  • Se ha solucionado un problema que impedía a los jugadores cambiar de cyberware en las clínicas de matasanos y ver la barra de capacidad de cyberware.
  • Se ha añadido un mensaje emergente para cuando no sea posible activar Sandevistan durante las holollamadas.
  • Al igual que ocurre con los hackeos rápidos emblemáticos, sus variantes no emblemáticas ya no mostrarán su duración en las descripciones.
  • Se han implementado algunas pequeñas mejoras en la apariencia de las páginas de la Red.

Visual

  • Ahora, las llantas de neón de la Yaiba Kusanagi CT-3X se iluminarán correctamente.
  • Se han corregido las sombras que aparecían en el torso de V cuando llevaba puesta una camiseta de tirantes.
  • Se han corregido las sombras oscuras que aparecían en las manos de V al sostener algunas armas con el trazado de rayos activado.
  • Ahora, las cartas del tarot El Diablo y El Juicio se mostrarán correctamente en la pantalla de recompensas del final del juego.
Vehículos
  • Ahora, las marcas de los neumáticos coincidirán con la zona de contacto de las ruedas.
  • Se ha ajustado el movimiento de suspensión de algunos vehículos del tráfico para mejorarla visualmente.
  • Se ha mejorado la suspensión de las motos para reducir las situaciones en las que atravesaban carreteras y bordillos. También se ha mejorado el frenado. Algunos vehículos, incluidos coches y camiones, ahora tendrán un mejor aterrizaje cuando hagan grandes saltos.
  • Se ha añadido la vectorización del par de freno a la simulación del modelo de conducción. Este cambio reduce de forma eficaz el subviraje en vehículos que solían sufrirlo excesivamente cuando se frenaba bruscamente al girar (sobre todo en vehículos con tracción delantera y motor central o trasero).
  • Se han implementado varios cambios mínimos para mejorar el derrape en la mayoría de los vehículos:
    • Los vehículos con tracción a las cuatro ruedas ahora aplican la potencia mediante sus diferenciales frontales de manera más suave al salir de los derrapes provocados por el modo A toda pastilla (consulta el manual de conducción de la base de datos para obtener más información).
    • Se ha ajustado la gestión de estabilidad dinámica para engranar con más suavidad tras los derrapes en el modo A toda pastilla.
    • Se ha pulido la implementación del modo A toda pastilla en la mayoría de los coches con motor central para inducirlo más fácilmente y lograr una mejor sensación general, entre los que se incluyen el Rayfield Caliburn, el Quadra Turbo-R, el Herrera Riptide, etc.
    • Se han reajustado o mejorado algunos vehículos, entre los que se incluyen: Mizutani Hozuki MH1, MH2 y «Hoseki», Villefort Deleon V400, V410 Cupé y «Vindicador», Thorton Colby CST40, Mahir Supron FS3-T, Chevillon Centurion 1000, Quadra Type «Hoon» del 66 y más.
Específicos para PC
  • Se ha añadido el ajuste Utilización de CPU híbridas, que se encuentra en Jugabilidad → Rendimiento. Se puede establecer en «Automática», lo que permite al sistema operativo decidir automáticamente cómo distribuir los hilos entre los núcleos, o «Prioridad a P-Cores», que prioriza el uso de los núcleos de rendimiento. La opción predeterminada es «Automática».
  • Se ha implementado una corrección que mejora el rendimiento, en especial en las GPU AMD RX Vega.
Varios
  • Se ha añadido la función CrystalCoat™, que permite cambiar el color de la pintura del vehículo. Puesto que esta tecnología fue desarrollada en exclusiva por Rayfield, por el momento solo está disponible para los vehículos Rayfield que tengas en propiedad.
  • Se han modificado los valores por defecto de la zona muerta interior del mando para los jugadores que no los hubieran cambiado, debido a que los anteriores valores por defecto podían derivar en movimientos involuntarios (stick drift).
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que la puerta del apartamento del megaedificio H10 no se cerrara automáticamente en algunos casos.

REDmod

  • Se ha actualizado la lista de direcciones para los modders.