El parche 1.9.51 llega a Starfield

Tras dos semanas como una parte de la beta de Steam, Bethesda ha lanzado la nueva actualización de Starfield para todos los jugadores. 

Las notas de parche son iguales que las que ya salieron para la beta salvo por el cambio de número y por la corrección añadida de un fallo de PC, dicen desde la web de Bethesda.

A continuación, podremos leer las notas del parche:

CORRECCIONES Y MEJORAS

ANIMACIÓN

  • Al jugar en tercera persona, vuestro personaje ya no cerrará los ojos en lugar de parpadear.
  • Se han corregido ciertos fallos poco frecuentes de animaciones en tercera persona.

CRIATURAS Y ENEMIGOS

  • Se ha subsanado la invisibilidad indeseada de las criaturas en algunos planetas.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que algunos enemigos quedasen en pie en lugar de caer al suelo.

TRIPULACIÓN Y COMPAÑEROS

  • Se ha corregido la tendencia que tenían los tripulantes y compañeros a situarse junto a la cabina tras llegar a la nave mediante viaje rápido.
  • Compañeros: se ha corregido un bloqueo de controles que podía producirse al hablar con un compañero sin entrar en un diálogo y a la vez intentar salir de la nave.

GENERALES

  • [AÑADIDO A 1.9.51] Se ha corregido un fallo que podía darse al pasar del modo Pantalla completa al modo Ventana. (PC)
  • Se ha solucionado un problema que impedía guardar en PC Windows si el nombre de usuario contenía ciertos caracteres (PC).
  • Se han reparado errores que en raras ocasiones dañaban los archivos de guardado en PC (MSS y Steam).
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar el bloqueo de los controles o un fallo crítico al cargar un guardado rápido estando en modo de apuntado.
  • El marcador de jugador ya no se desplaza con la cámara en el mapa de la superficie.
  • Se ha corregido un error infrecuente que podía impedir acceder al menú principal al mostrarse el mensaje “Pulsa un botón para continuar” (Xbox).
  • Al cargar un perfil de Estelar desde el menú principal, el personaje ya no vuelve al tipo de cuerpo predeterminado.
  • Se ha corregido el parpadeo que se producía en el panel del ascensor de la Torre de comercio de Neón.
  • Se ha mejorado la estética del material del quiosco de Ryujin por la noche.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que afectaba al funcionamiento del panel que indica las horas sin accidentes en Cidonia.
  • Se han añadido optimizaciones a la sincronización de partidas guardadas en la nube (MSS/Xbox).
  • Se ha mejorado la conducta de los personajes genéricos cuando el objetivo deseado está reservado.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que aparecieran esclusas flotando en el cielo al llegar a algún lugar.
  • Se ha corregido la aparición indebida de texto en la IU del astillero.
  • Ahora, cuando la consola entra en modo de ahorro de energía, se puede retomar la partida desde el momento en que se apagó (Xbox).
  • Diversas mejoras de estabilidad.

GRÁFICOS

  • Se ha mejorado la compatibilidad con pantallas panorámicas (32:9, 21:9 y 16:10).
  • Se ha añadido compatibilidad para astros con geometría de discos solares.
  • Ahora se ven sombras en los anillos planetarios desde la superficie del planeta.
  • Se han mejorado los ojos y la piel de los personajes genéricos.
  • Se han mejorado los reflejos en el agua.
  • Se han mejorado las sombras de contacto en la piel del personaje (Xbox y PC en calidad media/alta/ultracalidad).
  • Se han mejorado las sombras de contacto en los tejidos del personaje (PC en calidad alta/ultracalidad)
  • Se han mejorado las sombras de contacto en primera persona (PC en ultracalidad)
  • Se ha mejorado la iluminación en el menú de generación de personaje.
  • Se ha reducido la aparición de anomalías menores durante las transiciones de cámara en cinemáticas.
  • Se ha corregido el parpadeo en diversos efectos visuales (tormentas de arena, charcos de líquido corrosivo, cascadas).
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que causaba el bloqueo de la cámara al observar fauna voladora con el escáner de mano (Xbox).
  • Se ha corregido un bloqueo de controles que podía darse al abrir un menú del juego antes de iniciar un diálogo con otro personaje.
  • Se han corregido diversas anomalías de sombras, como su anulación y parpadeo.
  • Se ha mejorado la visibilidad de los destellos de lente solares que se producen al alba y al atardecer.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que invisibilizaba en ocasiones la espuma o la suciedad.
  • Se ha corregido un efecto visual que parpadeaba en raras ocasiones en el espacio (Xbox Series S).
  • Se ha corregido un infrecuente efecto de parpadeo en el pelo (Xbox Series X/S).
  • Se han corregido parpadeos ocasionales en marcos digitales y pantallas de televisión.
  • Se ha ajustado la distorsión lumínica que se da al activar el escáner de mano.
  • Se ha mejorado la apariencia de las nubes en transiciones meteorológicas.
  • Se han corregido los casos infrecuentes en los que el viento y el movimiento de la hierba no iban a la par.
  • Se ha moderado la intensidad de la distorsión lumínica cuando está activado el desenfoque de movimiento (PC).
  • Se han solucionado problemas que impedían la correcta aplicación del efecto de discreción al usar el escáner de mano.
  • Se ha corregido el error por el que se mostraba a lo lejos el confín del mar al observarlo desde una gran altura.
  • Se ha corregido la aparición de puntos parpadeantes en torno al pelo de los personajes en las cinemáticas.
  • Se ha solucionado un problema de legibilidad que se daba en el mapa estelar al usar el modo de letra grande en el menú.
  • Se ha solucionado el problema que en ocasiones impedía generar vistas previas en el menú de inventario al usar ratón (PC).
  • Se ha solucionado un problema de profundidad de campo que se daba en ocasiones al apuntar, usar Alt+tabulador o salir de una pantalla de diálogo.
  • Se han corregido problemas ocasionales de transición lumínica que se daban al cargar o salir de un lugar.
  • Se ha solucionado un problema por el que aparecían franjas intermitentes en la bruma lejana.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía provocar inconsistencias en el color de la bruma.
  • Se ha solucionado un problema que rara vez provocaba que desapareciesen rocas cerca del jugador al encontrarse este en la superficie de un planeta.
  • Se ha corregido un fallo que se podía producir al habilitar DLSS estando activada la resolución dinámica (PC).
  • Se han corregido el parpadeo y el retardo de sombras que se daban en ocasiones tras cerrar el menú de pausa.
  • Se han corregido diversas anomalías de FSR2 y DLSS (ruido, puntos negros y efectos fantasma).
  • Se han corregido los parpadeos al usar el escáner de mano con DLSS activado.
  • Se han ajustado las condiciones iniciales de iluminación al aterrizar en un planeta.
  • Se ha mejorado la iluminación en 73 entornos.
  • Se han solucionado diversos problemas de geometría, texturas y efectos fantasma.

PUESTOS

  • Se ha corregido un error de terreno que podía darse al usar el viaje rápido para llegar a un puesto cercano a Nueva Atlántida.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar la reaparición de objetos demolidos cuando el jugador regresaba al puesto en cuestión.
  • Se ha solucionado un problema por el que los peligros de un puesto podían seguir infligiendo daño aun habiéndolos eliminado mediante demolición.
  • Se ha solucionado un problema que causaba la eliminación de un enlace de cargamento de la lista de la terminal si se conectaba, desconectaba y se volvía a conectar a otro enlace de cargamento durante la secuencia de aterrizaje de un carguero.
  • Se ha solucionado un problema que, al guardar y cargar partida, llenaba de armas y munición los contenedores de armas que el jugador hubiera construido en un puesto.

PODERES

  • Se ha solucionado un problema infrecuente que mantenía activado el poder Tiempo en fase.
  • Hemos corregido la velocidad extrema que se daba erróneamente al usar en entornos de ingravidez el poder Tiempo en fase.
  • Ahora se tienen en cuenta los impactos críticos con el poder Llamarada solar.

MISIONES Y ENCUENTROS AL AZAR

  • Poder absoluto: ya no falta en la caja fuerte ninguna tábula que impida cumplir el objetivo opcional “Encuentra pruebas para extorsionar a Ayumi Komiko”.
  • Comprobación de antecedentes: se ha solucionado el bloqueo de controles que podía darse si el personal de seguridad detectaba al jugador.
  • Pecio: se ha solucionado un problema que impedía llegar al asiento del piloto a los jugadores sin acceso a cierres avanzados.
  • Invita la casa: se ha subsanado un error poco frecuente que impedía abrir la puerta del Sub 12.
  • Ecos del pasado: Delgado ya no se queda atascado al pie de las escaleras durante el objetivo “Sigue explorando la Reja”. El fallo podía producirse al salir de La Reja durante el diálogo de la historia de Delgado.
  • Ecos del pasado: se ha corregido el error que provocaba la invisibilidad de las armas de Mathis y Delgado.
  • El ojo de la tormenta: se ha se ha solucionado un problema que podía impedir la transferencia de datos tras insertar el núcleo de datos.
  • El ojo de la tormenta: se ha solucionado un problema que ocultaba la indicación de atraque en el Legado si el jugador se desacoplaba de dicha nave y a continuación cargaba un archivo de guardado anterior a comenzar la misión.
  • Planta ejecutiva: se ha solucionado un problema que podía provocar que el jugador quedase atascado en una silla de la sala de conferencias de la sede de Ryujin Industries.
  • Error de comunicación: se ha se ha solucionado un problema que impedía al jugador terminar la misión en caso de haber abatido a todos los integrantes del pacto de defensa (Alban López, Jacquelyn Lemaire y Chanda Banda).
  • Rumbo a lo más ignoto: se ha corregido un fallo que se producía muy rara vez al atracar en el Ojo.
  • Soldado de infantería: se ha solucionado un problema que en ocasiones cerraba a cal y canto la puerta a Lezama si el jugador salía durante la misión y regresaba después.
  • Inteligencia hostil: se han arreglado las puertas cerradas que había en la sala de los túneles de vapor donde tiene lugar la transformación del horromorfo.
  • Rumbo a lo ignoto: se ha solucionado un problema infrecuente que podía obstaculizar el inicio de la misión tras completar El Viejo Barrio.
  • Rumbo a lo ignoto: se ha solucionado un problema infrecuente que, al recibir el objetivo “Ve a...”, podía impedir que se mostrase el lugar del Templo en cuestión.
  • Fin del Legado: se ha solucionado un problema que podía impedir interactuar con Delgado dentro del centro de mando de la Llave cuando el pirata se encontraba tras el cristal.
  • Fin del Legado: se ha arreglado un montón de escombros en el que el jugador podía quedar atascado al tratar de llegar al comedor.
  • Fallo garrafal: se ha arreglado un diálogo entre Sarah y Walter que no se reproducía en la Logia.
  • Nada de movimientos bruscos: se ha corregido el error que causaba que los acompañantes no siguieran al jugador durante misiones personales.
  • A la fuga: se han solucionado varios problemas que provocaban que Mei Devine quedara inaccesible al cambiar el objetivo a “Escucha la presentación de Mei Devine”.
  • A la fuga: se ha corregido un bloqueo de controles que podía darse al sentarse a la mesa para hablar con Jade MacMillan.
  • Un pequeño paso: se ha corregido un problema que en contadas ocasiones impedía a Lin/Heller salir por la esclusa.
  • Operación Siembra estelar: se ha corregido una visión errónea que podía aparecer al subir a bordo de la Beagle tras largo rato de inactividad.
  • Poder del más allá: se ha solucionado un problema que causaba la desaparición de Templos Estelares y perturbaciones en el escáner, lo que impedía obtener todos los poderes de Estelares del universo en cuestión.
  • Aterrizajes forzosos: se ha puesto remedio a un problema ocasional que, durante el objetivo “Reúnete con Milena Axelrod”, podía evitar la aparición de naves en el lugar deseado.
  • Sombras en Neón: se ha se ha solucionado un problema que se podía dar al usar repetidamente la puerta al despacho de Jaylen Pryce antes de que este avanzase al núcleo de Neón.
  • Supra et ultra: se ha subsanado un bloqueo de controles que podía producirse al entrar en el simulador de vuelo cuando un guardia intentaba arrestar al jugador.
  • Con las manos en la caja: las cajas de conexiones ya no se muestran inaccesibles si el Cazador ha atacado ya la Logia.
  • Somos los mejores: se ha solucionado un problema que impedía el progreso del objetivo al hablar con Naeva y Jasmine en la sala de máquinas.
  • Nido vacío: se ha solucionado un problema que podía volver invisible el arma de Sam Coe dentro de la casa de Jacob.
  • El Corazón de Marte: se ha corregido el error específico de un lugar que podía impedir la recuperación del Corazón de Marte.
  • La Dama Pálida: se ha solucionado un caso poco habitual de inaccesibilidad a una tábula de registro de la tripulación, lo que impedía concluir el encuentro.
  • FeLICIdades: Phil Hill ahora debería aceptar los datos del sondeo de Sumati.
  • Reliquias de guerra: se ha solucionado un problema que impedía a Kaiser desplazarse al lugar de la misión.
  • Donde se construye la esperanza: se ha corregido un fallo que podía producirse a raíz de determinadas acciones del jugador.

NAVES Y SU PERSONALIZACIÓN

  • Se ha puesto remedio a otro problema que provocaba que un asteroide siguiera a la nave del jugador por el espacio.
  • Se ha corregido el error que marcaba como inaccesible la escotilla al cambiar de nave principal.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que la nave quedase en un estado indeseado al intentar efectuar un viaje rápido a la vez que se producía un salto gravitacional.
  • Se ha solucionado un problema de visión que se podía dar al viajar rápido durante el modo de apuntado de la nave.
  • Se ha solucionado un problema que se producía en ocasiones al usar el modo de apuntado de la nave justo después de seleccionar un salto gravitacional.
  • Se ha solucionado un problema que causaba la aparición de escaleras no funcionales cuando el jugador modificaba su nave con una parte superior de litera todo en uno de Taiyo y una pieza de Deimos 1x1.
  • Se ha solucionado un problema por el que una nave legendaria tardaba más de la cuenta en volver a abrir fuego una vez reparadas sus armas.
  • El aumento de dificultad del combate espacial ahora debería corresponderse con el del combate terrestre a medida que el jugador pasa por la Unidad.
  • Se ha solucionado el error que provocaba que el marcador no indicase la nave principal correcta al guardar/cargar entre naves distintas.
  • Se ha solucionado un problema que podía causar la aparición indebida de la Frontier al retirar una nave no principal de una plataforma de aterrizaje.

HABILIDADES

  • Rejuvenecimiento: el efecto visual de la habilidad Rejuvenecimiento ya no se vuelve a reproducir cuando el escáner de mano está abierto en tercera persona.
  • Sondeo: el progreso en el desafío de Sondeo ahora funciona correctamente con respecto a los recursos de minerales.
  • Sistemas de control de puntería: se han subsanado las inconsistencias de los niveles 3 y 4.

ARMAS Y OBJETOS

  • Se han corregido los valores incorrectos de recarga que se mostraban al consumir equipos para traumatismos.
  • Se han enmendado los errores de campo de visión y aumento al usar miras.
  • Se ha corregido el error por el que, en ocasiones, los efectos sonoros de las armas se seguían reproduciendo tras matar a un enemigo.
  • Las torretas ahora deberían volver a su estado correcto tras guardar y cargar.
  • Se ha solucionado un problema que podía ocultar la luz del casco en tercera persona tras guardar y cargar.