Hoy arranca la quinta temporada de Halo Infinite

343i ha lanzado una nueva actualización para Halo Infinite, dando así el comienza de la Temporada 05 con varias novedades para el juego. La temporada tendrá un pase de batalla temática con nuevos elementos de personalización de Flood, nuevos mapas, mejoras para Forge, entre otras cuantas novedades generales. 

Hay que remarcar que para más adelante durante esta temporada, Halo Infinite recibirá el modo Tiroteo: Rey de la Colina, una variante del clásico modo por oleadas en cooperativo, un nuevo equipo y el debut de las operaciones como una evolución de los eventos gratuitos.

Los nuevos mapas para Arena incluyen a: Forbidden, que tiene lugar dentro de un vasto complejo de antiguas ruinas de piedra en Zeta Halo, y Prism, que se adentra en las cuevas cristalinas de Suban, la llamada luna de sangre de Sanghelios.

El modo Extracción de Halo 4 pone su presencia en las listas de juego. Se trata de un modo de juego basado en objetivos, donde a los equipos se les asignó una misión de recuperación de activos. En cualquier parte aleatoria del mapas, los jugadores verán un punto de extracción que debemos controlar y cualquier miembro del equipo es capaz de colocar su dispositivo de extracción para comenzar el traspaso de datos. Una vez que lleguemos a ese punto,  un cronómetro comenzará la cuenta regresiva hasta la extracción. Los jugadores enemigos pueden interrumpir el proceso e incluso convertirlo en su equipo interactuando con el dispositivo de extracción, pero la cuenta regresiva se reinicia.

Si bien Forge contará con otra serie de adiciones y novedades, la función más notable que llegará a Forge en la temporada 5 es la introducción del kit de herramientas de IA, que te permitirá crear experiencias utilizando la IA de campaña. Esta herramienta nos permitirá agregar las 43 variantes de unidades enemigos, elegir puntos de respawn, modificar la conducta, dificultad de la IA y hasta crear un camino por donde los enemigos pueden ir.

Pueden ver más de cerca todas las novedades desde la hora y 19 minutos del video.



Por otro lado, el Pase de batalla de la temporada 5 es comparable a lo que se ofreció en temporadas anteriores en términos de amplitud de contenido, pero ahora consta de 50 niveles en total. Gracias a algunas mejoras en nuestros sistemas de juego, ahora podemos incluir múltiples elementos de contenido en un solo nivel del pase. Históricamente, el Pase de Batalla puede ofrecer un Recubrimiento para cada Núcleo de Armadura, representado como ofertas individuales separadas en niveles separados. Con la temporada 5, verás un recubrimiento ofrecido en un solo nivel, que funcionará y se aplicará a todos los Núcleos de Armadura del juego.

También aquellos jugadores que alcancen el último rango profesional serán recompensados adecuadamente con lo siguiente: Conjunto de emblema de héroe, el Kit Infinite Mark VI para tu armadura Mark VII, revestimiento de armadura de la temporada de campaña (para todos los núcleos de armadura) y un recubrimiento de armadura Midway Emerald (para todos los núcleos).

Otro cambio destacado con los pases de batalla es que a partir de ahora podremos ganar XP en partidas personalizadas, aunque con un limite diario de 7500XP, con 120XP por partida. En general, no muchos juegos de Halo han permitido ganar experiencia en partidas personalizadas, siendo Halo: Reach una de las pocas excepciones de toda la franquicia y Halo The Master Chief Collection.

Otras novedades a mencionar son la adición de la nueva variante del arma M392 Bandit: el "Bandit Evo", que presenta una nueva mira junto con un control mejorado de retroceso y floración para duelos de rango medio La habilidad con esta arma se expresa mediante la precisión. Cinco disparos a la cabeza o siete disparos al cuerpo te permitirán matar.

Podremos leer las notas completas del parche desde este enlace.