La décima temporada de Sea of Thieves añadirá contenido mes a mes

Rare ha presentado los primeros detalles de la Temporada 10, que se espera que comience a partir del 19 de octubre en todas sus plataformas. A diferencia de temporadas anteriores, el contenido de la décima temporada se lanzará por partes a lo largo de varios meses. 

A partir del mes de su inicio en el mes de octubre, Sea of Thieves incluirá las funciones de Gremios como una nueva forma de que los jugadores se ayuden entre ellos mismos. Una vez que un capitán ha formado un gremio, hasta 24 jugadores pueden formar equipos para trabajar con el fin de completar objetivos compartidos. Los gremios se pueden personalizar con diferentes nombres, lemas, marcas y más.

Los miembros de un gremio podrán navegar en los barcos de otros jugadores, completarlos con todos los cosméticos elegidos y progresar en sus hitos incluso cuando el propietario del barco no esté conectado. Al hacerlo, ayudarán a contribuir a la reputación compartida del gremio y desbloquearán nuevos cosméticos para que disfruten todos sus compañeros de gremio.

La segunda actualización importante de la décima temporada presentará un nuevo evento mundial llegará en noviembre para localizar y recuperar un nuevo y valioso artefacto conocido como la Calavera del Canto de Sirena.

Este viaje único se ofrece a todos los jugadores que navegan por los mares simultáneamente en el servidor. Todas las tripulaciones que lo acepten compartirán los mismos mapas del tesoro, apuntándoles al mismo cofre y la misma llave necesaria para reclamar la calavera, que además está dividida en dos mitades. El excavar en la posición correcta emitirá una baliza para que todos los demás equipos la vean. Una vez que la calavera este a bordo del barco, se lanzará una maldición sobre tu barco para reducir su velocidad de navegación, dando tiempo a las tripulaciones enemigas para alcanzarlo e intentar reclamar el premio para ellos. 

Para el mes de diciembre, la tercera actualización dentro de la décima temporada introducirá una función que muchos seguramente han esperado por años: salas completamente privadas para jugar en solitario o con un grupo de cuatro jugadores. Safer Seas está pensado para aquellos que desean una experiencia de juego más tranquila, sin amenazas de otros grupos de jugadores o quieran realizar las misiones narrativas en paz.

Al mismo tiempo, los riesgos reducidos significan que las recompensas se reducirán en comparación con el modo de juego principal. Las compañías comerciales ofrecerán menos oro y reputación por los tesoros entregados (aunque el renombre de temporada se otorgará normalmente), y el límite de rango 40 significa que el estado de Leyenda Pirata no se puede alcanzar. Al mismo tiempo cualquier función, recompensa o reconocimiento relacionado con el PvP no estará disponible.

Podremos ver un avance de las novedades en el siguiente video.