Phil Spencer considera a Sony como un "competidor agresivo"

Uno de los puntos más interesantes durante la pelea entre la FTC vs Microsoft en tribunales fue cuando Phil Spencer subió al estrado como testigo. Uno de los temas principales del viernes por la tarde fue el momento en que se empezó a hablar sobre la posición de Sony en el mercado y los contenidos exclusivos. 

Para dar contexto entre tantas preguntas y temas que fueron dando vueltas sin mucho sentido. La FTC quería establecer que la idea de que Microsoft al adquirir empresas como Activision Blizzard, la empresa no tendría que pagar ciertas tarifas que se dividen entre el fabricante de consolas (como Microsoft, Sony, Nintendo) y los responsables del título (desarrollador y editor).

"¿Si posee contenido, no tiene que pagar por contenido exclusivo?" preguntó la FTC y a lo que Phil respondió que “no pagamos por la exclusividad en nuestra propia plataforma”. 

Trayendo este tema al juicio, Spencer ha remarcado como Sony aparentemente ha firmado acuerdos para mantener los juegos de terceros fuera de Xbox y como hemos escuchado desde hace varios veces, casos como Final Fantasy 7 Remake serían uno de los ejemplos de contenidos que por lo visto sería imposible que lleguen a Xbox. 

“Cuando un competidor está firmando activamente [acuerdos con] juegos de terceros para omitir nuestra plataforma, se volvió más importante para nosotros asegurar los juegos de terceros en nuestra plataforma, incluido Call of Duty”, agregó en la corte. 

El mismo pensamiento también se puede comparar con lo sucedido con Bethesda, la cual Microsoft en un momento considero que era vital asegurar que los juegos de la editora no terminen siendo exclusiva de Sony como sucedió temporalmente con Deathloop y Ghostwire Tokyo tras escuchar que Starfield potencialmente (y presumiblemente) iba a saltear su lanzamiento en Xbox.

Ante la pregunta “¿Ve a Sony como un competidor agresivo?” por parte de la FTC. “Sony es el líder del mercado con una capacidad considerable y un competidor agresivo”, dice Phil Spencer.

“Cada vez que lanzamos un juego en PlayStation... Sony consigue el 30% de los ingresos que obtenemos en su plataforma y luego usan ese dinero entre otros ingresos que tienen para tratar de reducir la supervivencia de Xbox en el mercado”, dice Spencer. “Tratamos de competir, pero como dije, en los últimos 20 años no hemos logrado hacerlo de manera efectiva”.

Fuente