Tres meses después de su anuncio, algunos de Xbox 360 fueron eliminados de su tienda

En enero de este año, Microsoft había anticipado la eliminación de decenas de contenidos para Xbox 360. Esto se suponía que debería haber arrancado a partir del 7 de febrero de 2023, pero al final no sucedía nada hasta que hace algunos días comenzamos a notar que varios juegos de Games on Demand y Arcade del marketplace de Xbox 360 ya no estaban más a la venta.

Las versiones para Xbox 360 de Assassin’s Creed III, Assassin’s Creed Liberation HD, Assassin's Creed IV, Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: Ghosts ya no se pueden comprar en formato digital. Al mismo tiempo, varios juegos de la sección Arcade como MONOPOLY DEAL, Mutant Blobs Attack, Peggle  2, Phantom Breaker:Battle Grounds y The Raven Episode 1 tampoco se pueden comprar.

Por el momento, la web de soporte oficial de Xbox no ha emitido nuevas actualizaciones (y hasta parece que han eliminado los PDFs). Tengamos en cuenta que todavía faltan muchos títulos por ser removidos como Mass Effect 2, Skate 2, Left 4 Dead, The Orange Box, Lost Odyssey, Prince of Persia entre otros cuantos que no están disponibles en todas las regiones.

"Se eliminarán de Marketplace de Xbox 360 una serie de títulos de videojuegos y sus complementos asociados en un conjunto selecto de regiones por título. Estas eliminaciones comenzarán el 7 de febrero de 2023", dijo un comunicado previo de Microsoft. "Una vez comprados, siempre puedes volver a descargar estos videojuegos o cualquier otro videojuego comprado anteriormente en tu Historial de descargas de Xbox 360". Recordemos que tanto Xbox One o Series serán capaces de reproducir cualquier contenido retrocompatible sin problemas.

Pese a que algunos juegos serían eliminados, aquellos que estuvieran disponibles mediante la Microsoft Store actual se podrían seguir comprando sin problemas. “Estos títulos ya no se podrán comprar solo en la Tienda Xbox 360, y los títulos que están disponibles para comprar en las Tiendas Xbox One y Xbox Series X|S seguirán siendo vendidos”, dijo un representante de Microsoft en aquel entonces.

Hace un par de semanas algunos clásicos de la primera Xbox fueron también eliminados de la Microsoft Store, pero no formaban parte del listado proporcionado por Microsoft.