Algunos clásicos de Xbox han desaparecido de la tienda de Microsoft

¿Se acuerdan que a partir de febrero podrían llegar a desaparecer decenas de contenidos del marketplace para Xbox 360? Bueno, eso no ocurrió exactamente por el momento, pero los usuarios de Xbox han notado que algunos clásicos de Xbox Original fueron removidos de la Microsoft Store.

Hace algunos días, un usuario de Reddit reportó originalmente que clásicos como los primeros Splinter Cell, Armed and Dangerous o Unreal Tournament 2 fueron deslistados para su compra desde Xbox One y Xbox Series. Todavía los juegos siguen disponibles mediante Xbox 360 o marketplace.xbox.com aunque de todos modos no se pueden comprar, ya que saltaría un error inesperado o la compra no se puede concretar.

Los juegos afectados serían:

- Armed and Dangerous

- Grabbed by the Ghoulies 

- Indiana Jones and the Emperor‘s Tomb 

- Sphinx and the Cursed Mummy 

- Tom Clancy‘s Splinter Cell 

- Tom Clancy‘s Splinter Cell: Pandora Tomorrow 

- Tom Clancy‘s Splinter Cell: Double Agent (Xbox) 

- Unreal Championship 2: The Liandri Conflict

Todos estos juegos no estaban mencionados por el soporte de Xbox como los contenidos que se darán de baja, ni tampoco está claro exactamente que sucede. Normalmente para estas alturas podríamos tener una explicación, pero no hemos podido encontrar respuestas oficiales y normalmente no se tratan de errores.

Las empresas al menos deberían tener la consideración de avisar si van a remover sus juegos de plataformas digitales. Esta semana por ejemplo, EA removerá Bad Company 1 & 2, así como Battlefield 1943 (algo que se llegó a notificar hace semanas al menos y no de sorpresa como en otros tantos casos). Si se tratará de un error por parte de Ubisoft, THQ y compañía, entonces solo nos queda esperar.