F1 Manager 23 anunciado para Xbox One y Xbox Series

Frontier Developments ha anunciado oficialmente F1 Manager 2023, la siguiente entrega del simulador y juego de gestión de Formula 1. Por ahora no hay fecha de lanzamiento anunciada.

Los jugadores podrán representar un equipo a lo largo de la temporada 2023 de la competencia de la FIA con 23 carreras, seis eventos de F1 Sprint, nuevos coches, nuevos circuitos (incluido el circuito urbano de Las Vegas), nuevos pilotos y nuevos desafíos, entre otras muchas cosas

Al igual que en la pasada entrega, nosotros tendremos el control sobre el equipo de F1 de tu elección, con detalladas opciones de gestión, carreras mejoradas y espectaculares, mayor autenticidad y un nuevo modo que te permite reescribir la temporada a tu gusto. 

Solo esperamos que a diferencia de F1 Manager 22 el juego no termina bajo ciertas polémicas, donde al parecer casi fue abandonado por su estudio a pocos meses de su lanzamiento.

A continuación podremos ver una descripción más detallada del juego (via Steam):

CREA TU PROPIO LEGADO

F1® Manager 2023 te da la libertad para gestionar a tu modo tu propio equipo de F1. Comienza tu trayectoria en la jefatura de uno de los 10 equipos actuales de la F1® y gestiona todos los aspectos, desde la fábrica hasta el garaje y la parrilla de salida.

Gestiona el personal y las instalaciones, construye y perfecciona los coches, planifica y ejecuta tu estrategia de carrera. Tú tomas todas las decisiones. El destino del equipo está en tu mano.

UNA NUEVA FORMA DE JUGAR

Crea tu propio legado y revive momentos clave del FIA Formula 1 ® World Championship 2023 en Repetición de carrera, un nuevo modo que te acerca aún más a los momentos clave de la temporada. Reescribe la temporada a tu gusto.

CARRERAS DINÁMICAS Y ESPECTACULARES

Forma parte de la acción del fin de semana de carrera. Guía a tus pilotos en los entrenamientos y la clasificación, y perfecciona la estrategia para el día de la carrera. Tú tomas todas las decisiones y das todas las órdenes. Y tuyos serán todos los errores cometidos.

Los increíbles gráficos, iguales a las retransmisiones reales, son el corazón de los apasionantes fines de semana de F1® Manager 2023, con carreras más dinámicas que nunca. Se han mejorado las trazadas, los adelantamientos, los duelos en pista y los accidentes para lograr mayor espectáculo y realismo.

Un derrape o un duelo intenso pueden afectar a la confianza de tu piloto, mientras que el cansancio del equipo de boxes puede provocar un error durante una parada y un sobrecalentamiento de los neumáticos puede limitar las opciones estratégicas. Tu forma de gestionar estas situaciones definirá tu estilo de gestión y podría cambiar el curso de una temporada.

RENDIMIENTO MEJORADO

En F1® Manager 2023, el completo sistema de gestión te da un control absoluto no solo sobre las estrellas, los pilotos, sino sobre todos los miembros del equipo. Contrata un director deportivo con experiencia y gestiona el programa de entrenamiento del equipo de boxes para que mejoren sus habilidades, algo crucial para triunfar el fin de semana de carrera y lograr el premio a la parada más rápida.

Afronta los diversos desafíos y dilemas que surgirán a lo largo de la temporada, contrata nuevos pilotos o acuerda su incorporación para el año siguiente y descubre a la nueva generación de estrellas en la simulación de los campeonatos de F2 y F3. Gestiona distintas variables de desarrollo de piezas del coche, como el rendimiento, la fiabilidad y el coste.