Anuncian las opciones de accesibilidad para Forza Motorsport, incluyendo asistencias para personas ciegas o con baja visión

Turn 10 Studios ha presentado hoy el sistema Blind Driving Assists (BDA), un conjunto de funciones creado para jugadores ciegos o con baja visión, la cual proporciona un conjunto de señales de audio complementarias diseñadas para ayudar a los jugadores a que recorran las pistas de Forza Motorsport.

Los jugadores pueden escuchar descripciones detalladas, así como una vista previa de cada señal de audio que encontrarán en la pista desde el menú de accesibilidad. Una vez que el jugador se haya familiarizado con toda la información, lo que representan y cómo interactúan entre sí, pueden dirigirse a la pista para probar la función. Blind Driving Assists también brinda a los jugadores información audible sobre su posición y orientación en la pista, aproximación y progreso en los giros, así como información sobre el automóvil, como cuánta desaceleración se necesita, cuándo cambiar (si se juega con transmisión manual) y más.

Otra innovación en Forza Motorsport son las nuevas opciones de personalización para incorporar jugadores con diversas discapacidades de movilidad y resistencia. Estas funciones están diseñadas para jugadores que pueden tener problemas para presionar varios botones simultáneamente, agarrar un control o mantener la presión de los botones, y permiten niveles más profundos de personalización. Desde los conceptos básicos como el cambio automático, las asistencias mejoradas de dirección y frenado, hasta las nuevas asistencias de aceleración y entrada a pits.

Además de eso, el juego contará con muchas opciones de accesibilidad como un narrador de pantalla, los tamaños de los textos, modos de daltonismo, y mucho más. Aquí hay una lista de algunas de las muchas funciones de accesibilidad excelentes que llegarán a Forza Motorsport:

  • Asistentes de conducción para ciegos: los jugadores ciegos y con baja visión pueden usar contenido de audio informativo durante el juego que los ayudará a navegar por las pistas, mejorar sus tiempos de vuelta y completar carreras. Los jugadores podrán habilitar cada conjunto de señales individualmente, así como ajustar su tono y volumen para que se adapte mejor a sus necesidades.
  • Conducción con un solo toque: los jugadores tienen la opción de elegir su propia combinación de habilitar las asistencias de frenado, dirección y aceleración para reducir la cantidad de entradas simultáneas requeridas. Estas ayudas a la conducción permitirán a los usuarios personalizar su conducción experiencia y jugar con tan pocas o tantas asistencias como deseen.
  • Narrador de pantalla: los jugadores pueden permitir que el narrador reciba información transmitida a través de la interfaz de usuario y ayude a navegar por los menús. Además, habrá opciones para que los jugadores personalicen el sistema de narración, ofreciendo una nueva flexibilidad para elegir qué información se transmite.
  • Descripción de audio dinámica: los jugadores tendrán cinemáticas en el juego con descripciones de audio personalizadas que cambian según la hora del día y las condiciones climáticas.
  • Texto a voz/Voz a texto: los jugadores pueden utilizar estas opciones para participar en el chat de voz multijugador para enviar voz sintetizada a otros jugadores usando texto a voz o ver la comunicación entrante de otros jugadores en forma de texto.
  • Modos de daltonismo de la interfaz de usuario: los jugadores con tritanopia, deuteranopia o protanopia pueden cambiar ciertos colores en el tema de la interfaz de usuario para que la información de la interfaz de usuario y los estados de enfoque se puedan distinguir fácilmente, según lo deseen.
  • Filtros de daltonismo mundial: los jugadores con tritanopia, deuteranopia o protanopia pueden agregar un filtro a la representación de objetos 3D como pistas, autos, conductores, cinemáticas en el juego, etc. para distinguir la información de color, según lo deseen.
  • Reasignación del control: los controles del juego se pueden reasignar a través de la configuración, lo que ofrece flexibilidad adicional al esquema de control deseado por los jugadores.
  • Subtítulos: los jugadores pueden habilitar los subtítulos, así como ajustar el tamaño de fuente de los subtítulos y la opacidad del fondo de los subtítulos.
  • Configuración de personalización de audio: los jugadores pueden personalizar de forma independiente el volumen de varios grupos de sonidos para crear su experiencia de audio preferida.
  • Dificultad del oponente: los jugadores pueden personalizar los niveles de conducción del oponente cuando compiten con IA.
  • Escalado de texto: los jugadores pueden ajustar el texto de su menú a varias opciones de escalado. El HUD en el juego también tendrá soporte para cambiar el tamaño.
  • Contraste: los jugadores pueden aumentar el contraste de los elementos de la interfaz de usuario y el HUD desde el valor predeterminado a diferentes niveles adicionales, cada uno de los cuales proporciona relaciones de contraste más altas para mejorar la legibilidad.
  • Fondos móviles: los jugadores pueden desactivar los fondos móviles, lo que facilita la lectura o la navegación por los menús.

Forza Motorsport saldrá este año para Xbox Series y PC.