Atari anuncia la adquicisión de Nightdive Studios

Atari ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Nightdive Studios, el desarrollador detrás del próximo remake de System Shock, poseedores de IPs clásicas como Turok, así como responsables de numerosos relanzamientos de clásicos como DOOM 64 y Blade Runner: Enhanced Edition.

"¡Esta es una gran victoria para nuestro equipo!", declaró Nightdive en su cuenta de Twitter. "A medida que buscamos continuar produciendo juegos nuevos y remasterizados de alta calidad que hacen justicia a la IP original; no podríamos pensar en un mejor socio a largo plazo que Atari”.

Según Yahoo Finance, Atari desembolsará "una contraprestación inicial de 10 millones de dólares", con "una ganancia de hasta 10 millones de dólares, pagadera en efectivo, durante los próximos tres años en función del desempeño futuro de Nightdive”.

Con esta adquisión, Atari seguiría reforzando sus esfuerzos para continuar publicando y desarrollando, así como proseguir con su campaña de retro-enfoque como hemos visto en los últimos años. La empresa se ha dedicado a re lanzar varios clásicos con re-ediciones, colecciones o remasters en diferentes platafomas. Además de todo el catalogo de Nightdive Studios, Atari  obtendrá acceso al motor KEX.

Se espera que el acuerdo concluya para el mes de abril.