Jack Solomon y Steve Martin abandonan Firaxis

2K anunció hoy cambios importantes dentro de la dirección del estudio Firaxis Games, responsables de sagas como XCOM y Sid Meier's Civilization o el reciente Marvel's Midnight Suns.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa reveló que el director de Firaxis Studio, Steve Martin, dejará el estudio después de más de 25 años en la organización, al igual ue el máximo responsable creativo de la saga XCOM y Marvel's Midnight Suns, Jake Solomon, también abandonará el estudio después de una carrera de 23 años.

“Me estoy embarcando en un nuevo capítulo; sin embargo, estoy increíblemente agradecido de haber tenido la oportunidad de cumplir mis sueños en Firaxis Games”, dijo Solomon. “Estoy agradecido con todos los que disfrutaron de XCOM y Marvel’s Midnight Suns, y con mis socios de desarrollo y publicación que ayudaron a dar vida a esos juegos”.

Heather Hazen ha sido ascendida como la nueva directora del estudio. Hazen se unió a Firaxis Games en 2020 como directora de operaciones del estudio. Antes de Firaxis Games, fue productora ejecutiva de Fortnite en Epic Games, así como de Plants vs. Zombies y Bejeweled mientras trabajaba en PopCap Games.

Por su parte, Ed Beach continuará en su papel de director creativo en la próxima entrega de Civilization, quien ya lleva trabajando en la saga por 15 años y recientemente lideró el diseño de Civilization VI.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a Heather Hazen como la nueva jefa de estudio de Firaxis Games, y creemos que continuará impulsando el éxito que Firaxis ha brindado consistentemente como parte del modelo de estudio independiente de 2K", dijo David Ismailer, presidente de 2K. "2K y Firaxis Games están profundamente agradecidos por la base que Steve Martin sentó durante su tiempo en el estudio, guiando más de 30 lanzamientos de juegos en tres franquicias que definen el género, y por asegurar una transición sin problemas para Heather a su nuevo rol. Firaxis es uno de los estudios más renombrados de nuestra compañía y de la industria, y estamos seguros de que el equipo continuará haciendo grandes cosas bajo su liderazgo".

"Estoy encantada de tener esta oportunidad de continuar con el legado histórico del estudio, comenzando con el anuncio de que Firaxis está en desarrollo la próxima versión de la legendaria franquicia de Civilization", dijo Hazen. "Tengo la suerte de trabajar con algunos de los mejores desarrolladores de nuestra industria, y tenemos planes para llevar la franquicia Civilization a nuevas y emocionantes alturas para nuestros millones de jugadores en todo el mundo. Además, seguiremos apoyando a Marvel's Midnight. Suns con contenido posterior al lanzamiento y explore nuevos proyectos creativos para nuestros equipos”.