Monster Hunter Rise llegará a Xbox Series, Xbox One, Windows PC y GAME PASS el 20 de enero

Capcom ha anunciado hoy que Monster Hunter Rise llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, Windows PC, además de Xbox Game Pass y xCloud el 20 de enero de 2023. El juego de cacería también recibirá la expansión Sunbreak en la primavera estadounidense / otoño argentino de 2023. Las preventas digitales también ya están disponibles en la Microsoft Store con una edición estándar y una edición deluxe con varios items adicionales (pero no la expansión masiva).

Según Microsoft, la versión para Xbox Series X contará con la opción de reproducir el juego a una resolución 4K y 60 FPS, o resolución 1080P con hasta 120 FPS, así como un audio 3D inmersivo en ambas consolas Xbox Series.

Cuando se lance el 20 de enero, el juego ya incluirá todo elcontenido y misiones de eventos de las actualizaciones del título lanzadas anteriormente (hasta la versión 10), ofreciendo docenas de horas y muchas recompensas adicionales. Esto incluye una serie de divertidas misiones de colaboración con otras sagas como Street Fighter, Okami y Mega Man.

A continuación podremos leer una descripción vía Xbox Wire:

En Monster Hunter Rise, encontrarás una gran cantidad de nuevos monstruos inspirados en el folclore japonés, como el buque insignia Wyvern of Malice, Magnamalo. Por supuesto, los monstruos icónicos y amados de títulos anteriores también regresan, completando una lista de bestias temibles que seguramente pondrán a prueba tus habilidades.

A través de la historia del juego, viajarás a la serena aldea de Kamura, hogar de todo lo que necesitarás como cazador. Únete a un colorido elenco de personajes para convertirte en el principal cazador de la aldea, con algunos de los cuales formarás equipo para enfrentarte al Rampage, un evento catastrófico en el que hordas de monstruos descienden sobre la aldea. Descubre el misterio detrás del Rampage mientras te esfuerzas por forjar un futuro para la gente de Kamura.

Los cazadores experimentados con Monster Hunter World y Iceborne se sentirán como en casa con la experiencia de juego característica de la serie. Elige entre 14 tipos de armas, cada una con su propio estilo de juego único y mecánicas profundas y gratificantes para dominar. Derrota a poderosos monstruos y usa materiales tallados a partir de ellos para fabricar armas y armaduras cada vez más poderosas a medida que asciendes en las filas de caza.

Monster Hunter Rise introduce varios elementos únicos nuevos en el conjunto de herramientas del cazador, con énfasis en ser más maniobrable y ágil que nunca. Wirebugs permite a los cazadores disparar una seda especial para desatar ataques especiales únicos para cada una de las 14 armas. Los cazadores pueden usarlos rápidamente para volar por el aire y subir paredes, recuperarse más rápido de golpes impactantes, maniobrar en la posición correcta para dar el golpe perfecto y esquivar un golpe devastador justo a tiempo. Wyvern Riding es otra habilidad única de donde puedes causar estragos controlando un monstruo, ¡convirtiendo temporalmente a uno en un aliado!

Los familiares amigos de Palico Felyne están de regreso para brindar su apoyo, pero esta vez se les unen los nuevos compañeros de Palamute Canyne. Son los mejores amigos de un cazador con su propio conjunto de habilidades especiales, y podrás montar en la espalda de Palamute para moverte rápidamente durante una cacería. Y sí, ¡puedes acariciarlos!

Elija hacerlo solo o forme un equipo con hasta otros tres amigos en línea para cacerías cooperativas. Podrán cazar juntos y continuar su progreso, ya sea que estén cazando en Xbox One, Xbox Series X|S o Windows PC.