Phil Spencer cree que los precios en Xbox deberían subir en algunas cosas

Si hablamos de aumentos de precios, en especial en Argentina, ya sabemos que es un tema demasiado sensible debido a todo el panorama actual y el descontento general, pero en este caso estamos hablando de un escenario global en todo caso. En una entrevista con Wall Street Journal, el propio Phil Spencer dijo que la marca Xbox se vería obligada a aumentar los precios de algunas cosas en cierto punto.

"Creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero antes de estas fiestas pensamos que era importante mantener los precios", dijo Spencer a la audiencia, tal como lo transmitió Tom Warren de The Verge. "Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos... y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas..."

Por supuesto, Phil Spencer no ha querido decir que aumentará, cuando o cuanto. Piensa que algo no podrá evitar y tendremos que esperar que medidas se toman. El aumento de servicios como Xbox Game Pass es algo común en la industria y hasta la fecha, así como en la mayoría de las regiones, Game Pass no ha tenido cambios en sus precios en cinco años. En el caso de LATAM, Xbox aumentó por última vez su precios en pleno 2020 para todos sus servicios.

Este año también se lanzó el plan familiar en Colombia e Irlanda, lo que puede sugerir porque los servicios más básicos podrían ver un aumento en los precios.

En agosto de este año, Microsoft le había dicho a Windows Central que actualmente no hay planes para un aumento similar al que tuvo PS5, diciendo que: “Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en $ 299 USD (£ 250, € 300), el Xbox Series X es de $ 499 USD (£ 450, € 500)".

Si hablamos de los juegos, las editoras son quienes deciden cuanto cobrar en cada mercado con libertad de acuerdo a las necesidades del cosumidor o de ellos mismos. Cuando Xbox habla de aumentar los precios de los juegos se refieren segurmante a sus propios titulos que todavía continuan con un esquema de precios de 60 USD en adelante. Muchas empresas han decidido pasar a cobrar un minimo de 70USD, como el caso de EA, 2K, Ubisoft, entre otras.

Por el momento habrá que estar atentos si las medidas serán globales, regiones o que puede llegar a estar afectado. Las cosas son muy diferentes dependiendo de la región

Fuente