Hoy arranca la temporada del 10º aniversario para Forza Horizon 5

Hoy, y esta vez de manera formal, las celebraciones por del décimo aniversario de Forza Horizon llegaron a Horizon 5 para todos los usuarios de Xbox One, Xbox Series, PC y xCloud. No solamente el menú de inicio cambia por completo para los nostalgicos, pero también tendremos varias semanas llenas de nuevos contenidos que podremos jugar y desbloquear.

Si bien el parche llegó el pasado 11 de octubre (8GB en Xbox One, 10 GB en Xbox Series, 14 GB en PC), todos los contenidos principales se activan el día de hoy. ¿Cuáles son las mayores novedades? Para empezar tendremos una nueva Historia de Horizon de cinco capítulos para revivir algunos de los momentos más icónicos de la serie. Quienes completen todos los episodios con éxito recibirán el Dodge SRT Viper GTS Anniversary Edition 2013, una variante única que rinde homenaje al auto de portada original de Forza Horizon.

Por su parte, las batallas de medianoches introducidas en Forza Horizon 3 volverán con sus duelos 1v1 y con nuevos coches para desbloquear si ganamos varios duelos. Los jugadores que completen varios de los retos podrán desbloquear más coches como el Ford Mustang Mach 1 de 1971, Honda Civic CRX Mugen de 1984, Toyota Celica SS-I de 2003, Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV de 2010.

Los fans también podrán esperar nuevos sitios del festival que recrean o rinden homenaje a las ubicaciones de sus antecesores cada semana. Ademas de eso, la Lista de reproducción del Festival en la Serie 13 tendrá como tema un juego anterior de Forza Horizon, con autos nuevos, cosméticos, bocinas de autos y emotes en juego. Playground Games está trayendo de vuelta autos icónicos que aparecían en el juego Forza Horizon original como recompensas de temporada para la nueva lista de reproducción del Festival. El Ferrari 599XX 2010, el Koenigsegg Agera 2011, el Eagle Speedster 2012 y el Aston Martin One-77 2010 estarán en juego.

Para celebrar los 10 años de conducir con música increíble, el DJ de Bass Arena, Scott Tyler, también será host de Horizon Mixtape, una nueva radio que reúne parte de la mejor música presentada en la serie Forza Horizon a lo largo de los años. Pero cada canción se debe desbloquear completando diferentes eventos y desafíos.

Canción Artista Juego Estación de radio
A Moment Apart ODESZA Forza Horizon 4 Horizon Bass Arena
Aurora (feat. Metrik) Camo & Krooked Forza Horizon 3 Hospital Records
Bored To Death blink-182 Forza Horizon 3 Vagrant Records
Constellations - FH3 VIP Mix Fred V & Grafix Forza Horizon 3 Hospital Records
Dawnbreaker Metrik Forza Horizon 4 Hospital Records
Fly Marshmello Forza Horizon 4 Horizon Bass Arena
Get It Right The Offspring Forza Horizon 3 Epitaph Records
Language Porter Robinson Forza Horizon Horizon Bass Arena
Levels (Skrillex Mix) Avicii Forza Horizon Horizon Bass Arena
Nocturne Keeno Forza Horizon 2 Horizon Bass Arena
Show Me A Sign Modestep Forza Horizon Horizon Bass Arena
Slipstream Metrik Forza Horizon 2 Hospital Records
Sunrise Fred V & Grafix Forza Horizon 4 Hospital Records
Tied To You (feat. Justin Tranter) The Knocks Forza Horizon 3 Horizon Pulse
Ingrid Is A Hybrid Dusky Forza Horizon 3 Horizon Bass Arena

Por último, EventLab también tendrá muchos contenidos temáticos y estara ampliando su biblioteca Blueprint Builder con 97 accesorios y estructuras reconocibles de juegos anteriores de Forza Horizon. Estos se dividen en cuatro subcategorías: Colorado, Europa, Australia y Reino Unido. Algunos de los aspectos más destacados incluyen los arcos de entrada y las decoraciones del Festival Horizon, hallazgos de granero, una variedad de tuberías, el icónico yate de Forza Horizon 2 y los rascacielos de Surfers Paradise de Forza Horizon 3, ¡y sí, puedes conducir sobre ellos!