Nuevos detalles describen como AC Mirage busca regresar a los orígenes de la saga

El pasado fin de semana tuvimos tuvimos el anuncio formal de Assassin's Creed Mirage (y otros cuantos proyectos que podes leer acá), el próximo juego de la franquicia, que apostará por dejar de lado las mecánicas de RPG para regresar más a sus inicios con el sigilo, el parkour y una ambientación que nos recuerde al primer juego. Ahora gracias a una entrevista publicada en GameSpot tenemos un mejor conocimiento de que podemos anticipar cuando el juego llegue en 2023 para Xbox One y Series.

A diferencia de Bayek, Kassandra y Eivor, Basim no es un guerrero que sea capaz de luchar contra múltiples enemigos o tener una gran resistencia física.  "Basim definitivamente no es Eivor", dijo dijo el director de arte de Assassin's Creed Mirage, Jean-Luc Sala. "Tienes que prestar atención a eso, a lo que haces, a cómo juegas. Si te golpean, te golpean. Te arrepentirás muy, muy pronto. Si comienzas a pelear con enemigos grandes y fornidos, pensando esto es como Valhalla, vas a morir muy rápido. Solo tienes que tomarte tu tiempo, mirar a tu alrededor... Es más como un ave de rapiña jugando con su presa. Tómate tu tiempo, mira a tu alrededor, sé inteligente, muévete rápido. , matar, desaparecer, pensar de nuevo, mirar a tu alrededor. Así que en realidad es eso: matas y desapareces, luego regresas de nuevo. Si estás estático, no es bueno".

Sala describe a Basim como uno de los protagonistas más rápidos de la serie Assassin's Creed, que posee muchos artilugios y habilidades que lo ayudan a moverse rápidamente por Bagdad, como el salto con pértiga, que le permite a Basim cruzar brechas rápidamente mientras corre. "El ritmo del parkour es definitivamente más rápido que el de los juegos anteriores, por lo que tienes algunas herramientas para ayudarte a ir más rápido", dijo el creativo.

Por su parte, el juego tendrá una escala menor a los juegos reciente. Es una experiencia que será probablemente un poco más grande que los primeros juegos de Assassin's Creed, como el original o Brotherhood. Sin embargo, no esperes un mundo grande como Black Flag u Odyssey. "Por el tamaño de la ciudad o el mapa, puedes esperar algo tan denso como París en Unity. Tenemos algo de naturaleza salvaje, que no era el caso en París. París era simplemente París, y había cosas muy pequeñas de Versalles solo por el sabor. Pero tenemos más que Bagdad [en Mirage]. Podemos salir de la paredes y ver algunos lugares agradables".

A medida que Basim explora Bagdad, se le asignará la tarea de reabrir las oficinas de Los Ocultos en la ciudad, pero primero deberá eliminar algunos objetivos de alto nivel. Por lo que las actividades de investigar, identificar objetivos y luego asesinarlos volverán a formar parte de la experiencia como en ocasiones pasadas.

Pese a que el primer juego contaba con una introducción al Animus y muchos elementos de ciencia ficción que dieron forma a todo, Mirage no va a contar con ninguno de estos elementos o secuencias en los tiempos modernos.  "No tenemos [segmentos] actuales, ni demasiadas cosas de ciencia ficción", dijo Sala. "Está claro desde el comienzo del juego y un poco al final que alguien está ingresando al Animus, y esta es una experiencia Animus. Este juego no solo está desconectado de esa función... Pero ese no es el propósito de este juego. Se centra en una persona joven, [Basim], y su historia. Es por eso que queremos ir directamente a eso".

Mientras tanto, algunos reportes señalan que el juego al ser una experiencia más pequeña tendrá un precio reducido de 50USD o sus equivalentes. Por el momento no hay fecha de lanzamiento exacta, solo sabemos que 2023. Al mismo tiempo, los rumores de un remake de Assassin's Creed 1 fueron descartados, según entrevistas recientes en Axios y Eurogamer.