El remake de Dead Space busca ser tratado como un enorme plano secuencia


Mediante un post en el blog de EA, los desarrolladores de Motive dieron a conocer la primera publicación en su nueva serie de blogs “Dentro de Dead Space”. 

TItulada “Recreando un clásico”, esta presenta insights del Productor Senior Philippe Ducharme, el Director Creativo Roman Campos-Oriola y el Director Técnico David Robillard, quienes analizan lo que el estudio cree que es la clave para este remake, y su enfoque para traer de vuelta un juego tan querido e icónico sin perder la esencia del original.  

Si bien muchos de los detalles y comentarios son detalles que fueron anunciados desde su primera presentación oficial, Motive ha querido ser un poco más explicito con ciertos detalles. Por ejemplo, el remake aprovechará la existencia de las secuelas para incluir más referencias y conexiones. "La historia, por ejemplo, mantiene las emociones y eventos principales del original", comenta Philippe, "pero nos adentramos más en el mundo de la franquicia, el cual es mucho más extenso que en el juego original. Estaban Dead Space 2, Dead Space 3, los cómics… Todos ellos sumaron más al trasfondo de la historia que reinyectamos en el juego".

"Bien, queríamos que encajara mejor en la historia general y en la historia del universo de Dead Space que evolucionó después del primero", dice Roman. "Por ejemplo: Aquí, Isaac tiene voz, igual que en Dead Space 2 y Dead Space 3. Y había personajes que tenían un papel más secundario, que solo aparecían en los registros de audio (como el Dr. Cross), y les dimos tiempo en pantalla. Y queríamos darles un poco más de profundidad y voluntad a personajes del elenco, como Nicole. Así que estamos creando toda una serie de misiones secundarias con narrativas que te permitirán saber, por ejemplo, lo que le sucedió a Nicole durante el brote".

"También estamos creando el juego completo como si fuera un plano secuencia", comenta Philippe. "Desde el momento en el que inicias el juego y hasta el momento en el que lo terminas, no hay cortes de cámara ni pantallas de carga, a menos que mueras. La Ishimura ahora está totalmente interconectada, así que puedes ir del punto A al punto Z, recorrer la nave completa y volver a visitar lugares que ya completaste para descubrir cosas que quizá pasaste por alto. Eso es nuevo. Ahora es una experiencia completamente ininterrumpida".

La publicación también habla de varias de las mejoras visuales y los cambios en los desmembramientos, la libertad de los 360 grados en gravedad cero.

El remake de Dead Space llegará a Xbox Series el 27 de enero de 2023.