State of Decay 2 tendrá más actualizaciones este año, incluyendo cambios a las infestaciones


A pesar de haberse lanzado hace algunos años, State of Decay 2 nunca ha parado de recibir nuevos contenidos, actualizaciones, ajustes o parches. El juego de supervivencia en tercera persona incluso recibirá más actualizaciones (quizás unas cuantas).

Según el equipo durante una transmisión en vivo que se realizó ayer, Undead Labs ya está trabajando o planificando varias actualizaciones de contenido, que integrarán varias mecánicas de juego y se basarán en actualizaciones anteriores para brindar una experiencia de juego aún mejor. Los comentarios de la comunidad también seguirán dando forma al futuro del juego, dijeron en su streaming.

Una de las actualizaciones planificadas es cambiar el sistema de infestaciones. El objetivo del estudio es facilitar a los jugadores la forma en que estas oleadas funcionan y contar una interfaz mejorada al respecto, pero eso no quiere decir que vayan a ser menos peligrosas. Todo lo contrario, Undead Labs quiere elevar el reto al mismo tiempo.

Por ejemplo, el jugador ahora llegaría a entender como se mueven las grandes infestaciones y se crean oleadas en áreas adyacentes, y cuán inminentes son las amenazas potenciales de las infestaciones. Buscan quitar más la sensación de tener eventos aleatorios.

Con la futura actualización, las infestaciones serán considerablemente más peligrosas al ver como las oleadas de zombies son de mayor volumen para atacar las bases y puestos de avanzada. Las infestaciones tendrán la habilidad para tomar puestos de avanzada y arrebatar el control de esas áreas a los jugadores. Las infestaciones podrán asediar las bases de jugadores y las comunidades a partir de nuevas horas. 

Sin mencionar que los corazones dela  plaga tienen la posibilidad de crear hordas de zombis, que pueden establecer infestaciones en nuevos edificios y luego crecer a partir de ahí.

Al mismo tiempo que el juego sigue recibiendo actualizaciones, Undead Labs está trabajando en State of Decay 3 para Xbox Series y PC, pero desde su anuncio en 2020, el estudio no ha ofrecido más actualizaciones generales. Los últimos indicios apuntan a que usaría Unreal Engine 5 como su motor gráfico.