PUBG se volverá free to play el 12 de enero de 2022

PUBG: Battlegrounds abandonará el modelo de juego de pago y ahora pasará a adoptar un formato de free-to-play a partir del 12 de enero de 2022 para Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC.

Cuando este cambio se aplique el mes que viene, también presentará una nueva cuenta premium llamada Battlegrounds Plus. Esto ofrece a los jugadores un suma dinero adicional, acceso al modo clasificado, la posibilidad de crear tus partidas personalizadas, elementos del juego y otras bonificaciones. Este servicio tendrá una tarifa única de $ 12,99 USD, pero no se confirmaron los precios para todas las regiones.

Los jugadores que ya hayan comprado y jugado PUBG antes de su transición recibirán un paquete especial que incluye una actualización gratuita de su cuenta y pasarán a ser miembros de Battlegrounds Plus, así como de artículos cosméticos especiales.

PUBG ha sido uno de los pioneros del Battle Royale desde el 2017 con el lanzamiento del juego en acceso anticipado. Con el paso del tiempo, la popularidad del juego continuo su crecimiento gracias a las buenas ventas y su estreno en consolas, pero poco a poco juegos gratuitos como Fortnite fueron consumiendo el mercado.