FPS Boost para Xbox Series llegó a su limite por el momento

 

Jason Ronald, Director of Program Management para Xbox Series, fue un invitado en el podcast Iron Lords para hablar de varios temas, entre ellos el 20º aniversario de Xbox, la retrocompatibilidad, el FPS Boost, y más.

Sumandose al anuncio de que la retrocompatibilidad ha llegado a su fin y no se planean añadir más juegos por cuestiones legales o de licencias, el FPS Boost ahora es la otra función que alcanzó su limites técnicos por el momento.

"Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar los títulos, ya sea aumentar la resolución, mejoras en la velocidad de fotogramas, cosas como Auto HDR... He probado más de 130 juegos (muchos más de los que actualmente tienen soporte) y en algunos casos la gran mayoría del juego funciona muy bien, pero luego encontramos un error que rompe el juego al 80% del camino".

"Continuaremos buscando nuevas oportunidades y nuevas formas de mejorar los títulos, pero no tenemos nada en el futuro inmediato ... En este momento, creo que estamos descubriendo algunas de los limitaciones de nuestra técnica actual".

Así que de momento solamente queda esperar que los desarrolladores o el equipo de ingenieros de Xbox puedan encontrar la manera de llevar el juego a 60 o 120 hz al menos. Son cuestiones técnicos que se pueden entender, pero quizás tengamos casos como Assassin's Creed Odyssey donde el juego sorpresivamente recibió un parche para correr a 60FPS en las nuevas consolas.

Pueden consultar más detalles del FPS Boost en Xbox Series mediante nuestro post dedicado aquí.