REVIEW: Youtubers Life 2

Por Lourdes & Carlos Carames

La segunda entrega de Youtubers Life llega a Xbox con muchas mecánicas nuevas, gráficos mucho mas vistosos pero sobre todo con una clara ambición por mejorar respecto a su predecesor… ¿Lo habrá logrado?

Nuestra aventura como creador de contenidos comenzará justo después de terminar de jugar la primera entrega, momento en el que los desarrolladores nos dicen que el primer juego en realidad fue un experimento social a fin de encontrar nuevos talentos y somos invitados a vivir en NewTube City (la ciudad donde conviven los más importantes creadores de contenidos del mundo) y que están dispuestos a catapultarnos al estrellato como un youtuber emergente.

Una vez instalado en nuestro nuevo departamento, deberemos montar nuestro estudio de edición, crear nuestro propio canal y recibir nuestro dron cámara, que será nuestra principal herramienta en este divertido viaje.

Tras grabar nuestro primer Vlog diciéndole hola al mundo iremos por nuestra primera consola, y la magia comenzará ahí… como buen youtuber podremos interactuar en otras redes sociales como un equivalente a Instagram, hacer streams en vivo de videojuegos, entre varias otras. Pero el principal salto respecto a la primera entrega vendrá en todo lo que es la interacción fuera de tu cuarto: en Youtubers Life 2 podremos explorar libremente NewTube city y sus 3 zonas, en las cuales encontraremos desde restaurantes hasta un teatro, pasando por tiendas de videojuegos o de tecnología y hasta la sala de convenciones donde se realizará una muy particular feria. Para agilizar nuestro desplazamiento dentro de la ciudad podremos obtener una licencia de conducir que nos permitirá movernos a mayor velocidad montados a un monopatín.

En el progreso de la historia deberemos ir viendo qué cosas son tendencia en cada día e ir creando contenidos en función a eso… si está por salir un juego nuevo podemos conseguir acceso anticipado al mismo y hacer un stream, crear videos en torno al mismo los primeros días o simplemente ir viendo que vamos necesitando, pues ningún youtuber arranca con la capacidad económica y los  contactos para tenerlo todo y deberemos hacer algunas misiones secundarias que nos permitirán ganar dinero a la vez que vamos estableciendo nuevos contactos.

Y si hablamos de contactos, no solo hablamos de gente totalmente improvisada, ya que en Newtube City nos podremos cruzar con youtubers famosos, de la talla de Rubius, Willyrex, Vegetta y hasta el mismísimo PewDiePie, todos nos irán dando algún empujón, nos enseñaran muchos trucos que podremos aplicar a nuestros videos y mucho más. Mientras tanto irá avanzando una historia que incluye hackeos, una particular feria y hasta el lanzamiento de nuevas consolas, con todo el boom que ello implica para un canal de videojuegos. 

Nuestro contacto general con el juego fue en una Xbox Series X, donde el juego corre bajo el modo de retrocompatibilidad, ya que no tiene versión nativa de nueva generación. Sin embargo en nuestro caso nos topamos en reiteradas ocasiones con un extraño bug que hace que ninguno de los botones funcionan en la pantalla de inicio, exceptuando el botón Y que sirve para cambiar de perfil activo. Aunque logramos evadir este error en la mayoría de los casos pulsando rápidamente el botón A de nuestro mando apenas vemos la pantalla de título nos pusimos en contacto con la editora del juego y los mismos nos prometieron trabajar en un parche que lo solucione. Cuando fuimos a Xbox One dicho error no se manifestó y exceptuando que los tiempos de carga son levemente mayores, el juego corre igual de fluido.

¿Podemos recomendar Youtubers Life 2? Aunque su precio de comercialización en el store local de  1.999,99 pesos más impuestos pueda sentirse un poco elevado para un juego independiente y a pesar de ese error previamente comentado, nuestra respuesta es que si, sobre todo para un público muy particular: Dentro del simpático diseño y de muchas mecánicas que parecen bastante simples, se encuentra un juego que es bastante divertido y con muchas cosas bastante frescas, que le sacará una sonrisa a los más pequeños de la casa. Ellos lo encontrarán principalmente atractivo y, ya que todos los textos están íntegramente en español podrán jugar libremente su aventura en esta ciudad soñada.

  • Desarrollado por: U-Play Online
  • Publicado por: Raiser Games
  • Fecha de estreno inicial: 19 de octubre de 2021
  • Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC

*Esta review fue realizada con un código proporcionado por su desarrollador*