Disco Elysium - The Final Cut ya está disponible en Xbox One y Xbox Series


El aclamado juego independiente de ZA / UM debutó hoy en Xbox One y Xbox Series mediante la Microsoft Store. Sin embargo, muchos usuarios en Argentina han expresado sus quejas debido a que su precio es demasiado alto para ser un juego independiente.

Para hacernos una idea en comparación a otras regiones, el juego se encuentra a la venta a un precio de 40 USD/40 euros, por lo que algunos pueden esperar que las conversiones den valores que giren alrededor de eso. En la tienda de Argentina su precio de 3899ARS+impuestos (y eso que los impuestos casi duplican el valor del producto), un valor por encima de muchos otros juegos con precios más accesibles Por ese precio, un argentino puede comprar tres veces Alan Wake Remastered o cinco veces Melty Blood Type Lunima.

En otras regiones de América Latina, Disco Elysium tiene un precio que se asemeja más con otros productos del mismo valor. Las conversiones en Chile, Colombia o México no son dispares como en Argentina.

Disco Elysium es un videojuego de rol de mundo abierto desde en una perspectiva isométrica en la que se controla a un detective en un caso de asesinato que podría estar relacionado con los sindicatos porturarios, mientras que al mismo tiempo debemos ir reconstruyendo nuestro identidad debido a una perdida de memoria inducida por el alcohol y las drogas.

The Final Cut agregaría una serie de mejoras de todo tipo y nuevos contenidos, como nuevas misiones con ciudadanos nunca antes vistos, un área adicional y vistas monumentales. Además contaría con un doblaje completo para todos los personajes entre sus mejoras principales.