Revelan las primeras capturas y nuevos detalles del remake de Dead Space

EA y Motive Studios llevaron a cabo un livestream este martes donde dieron el primer vistazo al remake de Dead Space. Más que un streaming donde vimos gameplay de principio a fin, los desarrolladores dieron a conocer varios detalles del proceso de desarrollo y un breve vistazo a las mejoras que se están implementando.

Ninguna de las capturas, momentos de gameplay o detalles en el video no forman parte todavía del producto terminado, ya que como ellos explican todavía se encuentra en una etapa de desarrollo temprana. Si podemos llegar a ver nuevos efectos de iluminación, sobreado y nieblas que se han estado trabajando.

Motive explicó que no solamente a nivel visual veremos muchos cambios, sino también en lo que corresponde al lore. Aunque no veremos cambios a la historia central o sus personajes, el universo de Dead Space será expandido y vinculado con sus secuelas mucho mejor. Incluso ya sea con coleccionables o audios, las conexiones más directas van a estar a lo largo de la campaña.

También se han llegado a ver nuevos efectos a la hora del combate. Los necromorfos van a tener muchos detalles adicionales en los desmembramientos y al momento de ser dañados, siendo una experiencia mucho más violenta. Algunas armas serán mejores a la hora desmembrar cuerpos y otras son mejores para hacer daños al tejido y la carne.

Otro foco notable de la corriente fue el énfasis en los momentos de gravedad cero, que fue inspirado por el sistema de Dead Space 2. A medida que los jugadores pueden explorar entornos completamente en 360 ​​grados, el equipo de EA Motive ha vuelto a la versión original para ampliar las formas en que los jugadores pueden hacer precisamente eso. Encontrarás nuevos caminos y ubicaciones que antes no se veían en el primer juego.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento para el juego. Se espera que llegue a Xbox Series, PS5 y PC.