Hasta siempre, amigo


Esta es una carta que decidimos publicar hoy. Para algunos puede ser un mensaje de despedida, para otros una manera de presentar nuestros respetos. Pero lo que en verdad es, es una carta que demuestra nuestro enorme cariño que tuvimos por la persona que estuvo todos los días hablando con nosotros, que se superaba a sí mismo, y que será recordado como alguien que le puso su alma y corazón a este proyecto porque amaba lo que hacía.

Gabriel Ocampo fue alguien que, como varios miembros del staff, comenzó con tantas ganas de aprender y participar. Su voluntad, su carisma, su manera de cómo enfrentar las cosas fue algo que día a día nos acompañó y al mirar al pasado por todos sus trabajos en análisis, noticias, streamings y como una voz dentro del equipo, nos hace llenar de orgullo el que haya formado parte de nuestras vidas.

Queremos ser honestos y comentar que tener que enterarnos de su partida fue algo que no tiene palabras que podamos expresar. El no saber qué decir, como reaccionar o que podíamos hacer, y por supuesto, el cómo nosotros como equipo debíamos ser muy respetuosos con la voluntad de su familia y seres queridos.

Originalmente queríamos hacer un video que sea como un homenaje, pero sentimos que al final ese video no podría ser la mejor respuesta. Todo esto que estamos diciendo tampoco busca ser un homenaje a su memoria, ya que si queremos escuchar o leer sus palabras como un monumento a sus obras, sus puntos de vista y su talento, Gabriel lo ha expresado como él lo amaba: creando contenidos que siempre quedarán en nuestros recuerdos y corazones.

Hay tantas cosas que podríamos decir, anécdotas de sus complicaciones para grabar que eran parte de sus chistes internos, tantos recuerdos que sabemos que para algunos nos dolerá, nos harán reír, sentir melancólicos. Pero sobre todas las cosas, sin importar nada, lo más importante es que lo recordemos como aquella persona que tenía un objetivo en la mente y que siguió adelante de una forma tan apasionada como cualquier miembro.

Nunca te vamos a olvidar. Vivir con los buenos recuerdos y lo que nos dejaste como un legado, como una fuente de inspiración y como un recordatorio presente todo el tiempo de lo que hemos trabajado juntos es lo que vamos a conservar, lo que al mirar en retrospectiva siempre nos vendrá a la mente que fue posible gracias a vos.