Se dan a conocer nuevos detalles generales sobre Battlefield 2042

Mediante una transmisión especial, DICE ha compartido varios detalles adicionales sobre Battlefield 2042, la próxima apuesta totalmente multijugador de la franquicia que llegará a finales de este año a consolas y PC.

A lo largo de los siete mapas que nos encontraremos en el lanzamiento del juego, que ahora cuentan con una escala todavía más grande en Xbox Series, PS5 y PC por la capacidad de hasta 128 de jugadores, los desarrolladores han trabajado en dividir por ejemplos los mapas de Conquista en múltiples áreas más pequeñas, llamadas Sectores. Cada uno de estos sectores consta de una agrupación de puntos de control, que completa cada mapa con aún más batallas que ocurren simultáneamente durante una partida. También se han agregado más vehículos y transversales a lo largo de todo el mapa para que sea más fácil viajar de un punto a otro.

Los desarrolladores mencionan que la introducción de bots en el multijugador para cualquiera que desee jugar con sus amigos o en solitario si uno quiere perfeccionar sus habilidades. Los bots podrán activarse tanto para Conquista como Breakthrough.

Para dar más contexto en los sucesos del mundo del juego. Tanto Estados Unidos como Rusia están una vez más al borde de la guerra mientras las naciones luchan por los recursos. Tras la caída de muchas naciones, varios grupos de soldados sin una nación a quien responder se unen para luchar por recursos restantes contra quien sea necesario. De aquí nació la idea de que todos son especialistas.


Los especialistas marcan un cambio con respecto a las clases que estamos tan acostumbrados. Cada especialista ahora tiene algo que los caracteriza y un rasgo que se relaciona con su clase de asalto, ingeniero, reconocimiento o apoyo. Las armas, equipos u objetos también ya no restringirá por clase, pero los jugadores son capaces de guardar loadouts para usarlos más adelante.

Al igual que en la personalización de su equipamiento, también podrá personalizar la apariencia de su especialista, pero se compartirán más detalles al respecto en el futuro. En un tema relacionado, y como vimos en la E3 de Xbox & Bethesda, los usuarios ahora podrán aplicar modificaciones a sus armas y herramientas en tiempo real en medio de la batalla.

De momento se han dado más detalles de 4 de 10 especialistas que estarán disponibles en el lanzamiento del juego:

  • Webster MacKay: Su gancho de agarre le permite maniobrar por el mapa con mayor libertad, mientras que su rasgo de especialista (ágil) evita una penalización de movimiento al apuntar hacia abajo o en tirolesa.
  • Wikus "Casper" van Daele: Su OV-P Recon Drone puede designar objetivos para bloquear armas, detectar enemigos cercanos y detonar explosiones EMP. El rasgo de Wikus (sensor de movimiento) le alerta sobre enemigos que se acercan, tanto cuando está en el suelo como cuando está pilotando su dron de reconocimiento.
  • María Falck: Dispara una jeringa que puede curar o revivir a los amigos a distancia y con mayor velocidad, o dañar a los enemigos. Su rasgo de Cirujano de combate la distingue de otros especialistas al permitirle revivir a los aliados caídos para que recuperen la salud completa.
  • Pyotr "Boris" Guskovsky: Le permite colocar un Arma Centinela SG-36 para defender ubicaciones, mientras que su rasgo de Operador Centinela hace que su arma sea aún más eficiente en combate cuando está parado cerca de ella. Además, cualquier enemigo al alcance del arma será detectado por Pyotr.

Otras novedades que han remarcado de Battlefield 2042 es el sistema de llamada de vehículos, que te permite lanzar vehículos a cualquier lugar del mapa en el que te encuentres, en lugar de aparecer en ellos. Por su parte, Ranger, un compañero ágil y mecanizado al que se puede llamar para que te siga fielmente en el combate estará disponible para todos los jugadores, aunque no se dieron más detalles.

Podremos ver la transmisión completa de Battlefield 2042 a continuación.