Microsoft reafirma sus intenciones de llevar juegos next-gen mediante xCloud a Xbox One

Esta mención pasó totalmente desapercibida entre tantas noticias del E3 2021, aunque no es la primera vez que Microsoft lo hace. De hecho las intenciones de confirmar que el servicio en la nube xCloud iría llegando a más plataformas, incluyendo consolas, así como dispositivos de todo tipo, navegadores web y hasta incluso las intenciones de crear un hardware dedicado a la Nube quedaron en claro la semana pasada.

Durante la publicación de su resumen en Xbox Wire, la nota cita que esperan compartir más detalles sobre esto:

"Para los millones de personas que juegan hoy en consolas Xbox One, estamos esperando compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de próxima generación como Microsoft Flight Simulator a tu consola a través de Xbox Cloud Gaming, tal y como lo logramos en dispositivos móviles, tabletas y navegadores".


Claro que deberemos atentos a ver como se aplica y cuando veremos xCloud en todas las regiones de Xbox. No es algo raro que Xbox One pase a ser una plataforma que sirva como un dispositivo de streaming para el futuro. Igualmente deberemos esperar el desempeño de xCloud en los próximos meses y años porque el juego en la nube apenas está en sus primeras etapas dentro de Microsoft.