Microsoft ya se prepara para llevar xCloud a toda clase de dispositivos, incluyendo TVs, consolas y más

Mediante un nuevo artículo en Xbox Wire, Microsoft ha compartido una nueva visión sobre sus planes para el futuro de xCloud, aunque todavía tenemos muchas preguntas sobre como van a funcionar ciertas cosas.

“Creemos que los juegos, ese entretenimiento interactivo, no se trata realmente de hardware y software. No se trata de píxeles. Se trata de personas. Los juegos unen a la gente”, dijo Phil Spencer. “Los juegos construyen puentes y forjan vínculos, generando empatía mutua entre personas de todo el mundo. Alegría y comunidad, por eso estamos aquí".

“El juego está fundamentalmente alineado con nuestra misión como empresa”, dijo Sayta Nadella. “Cuando hablas de la misión de Xbox de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta, lo que me encanta, eso está precisamente alineado con la misión de Microsoft, que es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más."

Junto a varias estadísticas sobre como los usuarios interactúan con Game Pass, Microsoft público los siguientes detalles sobre en que están trabajando:

  • Xbox está trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Xbox directamente en televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional, excepto un control.
  • Xbox está explorando nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass para que más jugadores de todo el mundo puedan experimentar los juegos más envolventes y divertidos en todos los dispositivos, geografías y realidades financieras.
  • Xbox está construyendo sus propios dispositivos de transmisión para que los juegos en la nube lleguen a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola.
  • xCloud se lanzará de manera oficial en Australia, Brasil, México y Japón a finales de este año.
  • Con más de 23 estudios en todo el mundo creando juegos para Xbox, el objetivo es lanzar al menos un nuevo first-party en Game Pass cada trimestre.
  • A finales de este año, la experiencia de xCloud estará integrada directamente en la aplicación Xbox en PC y consolas "para iluminar escenarios como probar antes de descargar".

La nota termina mencionado que Phil Spencer considera que este camino será algo largo de recorrer y no será tan sencillo, pero confía en que habrá un alcance global.