El parche 1.4 para Biomutant ya está en consolas

THQ Nordic ha notificado que ya han lanzado un nuevo parche para Biomutant para Xbox One y PS4, el mismo que salió en PC la semana pasada.

El objetivo de la actualización de al menos 13,3 GB no solo se encargará de mejorar el juego, sino también unos cuantos aspectos del tutorial, el mundo, los diálogos y el narrador, el loot, y muchos más. El único crasheo corregido en consolas que fue mencionado es cuando el jugador ha tenido que mover objetos entre áreas usando telekinesis.

Por ejemplo, el tutorial ahora cuenta con un ritmo de las primeras partes del juego, con diálogos mucho más breves, combates que serán más prematuros y la aparición de botín para mejorar la experiencia. Y ya que hablamos del narrador, también veremos a lo largo de la campaña en general como han simplificado algunas traducciones, se han solucionado problemas con el delay, la falta de sonido, y una opción que habilita la posibilidad de escuchar al narrador, los galimatías o ambos al hablar con un NPC.

Biomutant también recibió un nuevo modo de dificultad "Extrema", donde el daño del enemigo y la tasa de ataque aumentan aún más, y con ello se ha corregido un problema donde la configuración de dificultad no se aplicara a los enemigos ya engendrados. Mientras tanto, en Nueva Partida+, ahora el jugador podrá desbloquear ventajas de todas las clases.

Otros puntos destacados de las notas del parche son la mención a correcciones en determinadas quests como "Back to the Roots" y “Old World Gadgets”, así como algunos ajustes en el flujo de guerra de tribus para que sea más robusto. Por otro lado, se aumentaron las posibilidades de que los elementos encontrados tengan requisitos de nivel más cercanos al nivel real del jugador cuando se encuentran. Los jugadores aún podrán encontrar ítems con requisitos de nivel más altos, pero ahora se tiene en cuenta el nivel del jugador.

Los jugadores deberían notar ahora varias mejoras en la interfaz, incluyendo mejores indicadores en los eventos QTE, el desvanecimiento de marcadores de amigos y enemigos a más de 30 metros de distancia, un mensaje de error que indica cuando no podremos hacer un viaje rápido y mucho más.

Por supuesto todavía no hemos mencionado otra gran cantidad de ajustes y correcciones, en especial con el combate, que podremos al menos leer desde los foros de THQ Nordic. Lamentablemente las notas del parche están solo en inglés.

Biomutant salió el pasado 25 de mayo para consolas y PC, con una versión nativa para la nueva generación de consolas todavía en camino. Puedes leer nuestro análisis escrito por aquí o ver nuestro video análisis en este enlace si estás interesado.