Anuncian Battlefield 2042: Primeros detalles, imágenes y trailer cinematico

EA y DICE anunciaron hoy Battlefield 2042, la próxima entrega del shooter en primera persona que buscará enfocar todos sus esfuerzos en ofrecer una experiencia más sandbox en el multijugador. Eso sí, no esperen un gameplay hasta la presentación de Xbox el 13 de junio.

Desde un comienzo ya queremos aclarar que las versiones de Xbox One y PS4 solo van a tener hasta un máximo de 64 jugadores y los mapas van a ser más chicos. En cambio, las versiones de Xbox Series, PS5 y PC van a aprovechar el potencial de hasta 128 jugadores por partida y los mapas completos. No hay detalles sobre una campaña, crossplay o una upgrade gratuita en los planes de EA.

"En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha creado docenas de naciones fallidas, creando la mayor crisis de refugiados en la historia de la humanidad. Entre estos Despatriados, o Despat, se encuentran familias, agricultores, ingenieros -e incluso soldados. En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra. Los especialistas Despat se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por su futuro en este nuevo mundo", adelanta su comunicado de prensa.

Los jugadores se pondrán en las botas de los especialistas, un tipo completamente nuevo de soldado jugable para la franquicia. Inspirados en las cuatro clases tradicionales de Battlefield, los especialistas estarán equipados con su propia especialidad y rasgos únicos, y tendrán equipos totalmente personalizables. Como uno de estos soldados, los jugadores tendrán acceso a un arsenal de armas, equipos y vehículos de última generación para usar en la batalla.

Además de eso no estamos contando uno de los elementos clave de las batallas: el clima. Mediante eventos dinámicos que ocurran en el mapa, los jugadores deberán enfrentarse por ejemplo a tormentos de arena, tornados u otros fenómenos que afectarán el campo de batalla.

Según la nota de prensa, Battlefield 2042 incluye modalidades como:

  • All-Out Warfare - la próxima generación de los modos favoritos de los fans como Conquest y Breakthrough, con los mapas más grandes de la franquicia y, por primera vez, hasta 128 jugadores*. Experimenta la intensidad de All-Out Warfare en batallas a gran escala como nunca antes en escenarios llenos de climas dinámicos, peligros ambientales y eventos mundiales espectaculares en los que tornados atraviesan el mapa y las tormentas de arena bloquean el sol.
  • Zona de Peligro - un nuevo modo de juego para la franquicia Battlefield basado en escuadrones, de alto riesgo, que es una versión moderna de la experiencia multijugador que es claramente DICE pero muy diferente de los modos Conquest y Breakthrough de All-Out Warfare.
  • POR SER ANUNCIADO - la tercera experiencia, desarrollada por DICE LA, es otro modo de juego nuevo y emocionante para la franquicia. Esta experiencia es una carta de amor para los fanáticos de Battlefield y una con la que los jugadores veteranos se sentirán como en casa. Sintoniza EA Play Live el 22 de julio para conocer todos los detalles. 

En cuanto a los primeros mapas confirmados:

  • Kaleidoscope – ambientado en Corea del Sur, este mapa verá fuerzas chocando en un centro de desinformación de potencia cuántica después de que un ataque amenaza la red global.
  • Manifest – que tiene lugar en Singapur, este es un punto de inflamación estratégico que es vital para las líneas de suministro estadounidenses y el comercio mundial.
  • Orbital – ambientado en las selvas de la Guayana Francesa, este mapa encuentra fuerzas que luchan por controlar un sitio de lanzamiento de cohetes en una carrera contra el tiempo.
  • Discarded – ubicado en la India, aquí encontrará desguaces de barcos que enfrentan mareas extremas mientras las facciones luchan por asegurar los activos nucleares.
  • Renewal – en este mapa, los jugadores lucharán por un innovador centro de tecnología agrícola en el desierto egipcio.
  • Hourglass – ubicado en Qatar, este mapa presenta arenas movedizas y un convoy de envío perdido que divide el centro de una ciudad.
  • Breakaway – el mapa final que se mostró tuvo lugar en la Antártida, donde los soldados luchan por el petróleo y el gas mientras el hielo a su alrededor cede.

Battlefield 2042 ya está disponible para precompras y se lanzará formato físico y digital el 22 de octubre. Los miembros de EA Play tendrán 10 horas de prueba gratuita comenzando el 15 de octubre de 2021, y los miembros de EA Play y jugadores que realicen una preorden recibirán acceso anticipado a la Beta Abierta en una fecha por confirmar.

BF 2042 también planea expandirse mediante nuevos contenidos: "Estaremos evolucionando nuestro mundo y expandiendo la ficción a través de las Temporadas, cada una con una duración de aproximadamente tres meses. Cada temporada vendrá con un nuevo pase de batalla gratuito y de pago, que ofrecerá contenido nuevo para perseguir. En nuestro primer año de servicio en vivo, entregaremos cuatro temporadas, con cuatro pases de batalla, cuatro nuevos especialistas y más contenido nuevo."

Hay cuatro ediciones en total para reservar. La Gold y Ultimate Edition incluirá el Pase de Año 1 y ambas versiones del juego.