La Comisión Europea aprobó la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft


Tras algunos días de espera, La Comisión Europea ha confirmado que el acuerdo de Microsoft por 7.500 millones de dólares para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, es totalmente válido y no representa ninguna clase de amenaza para el mercado. Esto se suma también a la aprobación de La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos de la semana pasada.

El acuerdo de Microsoft ha sido aprobado por la UE sin condiciones, ya que "no plantea serias dudas sobre su compatibilidad con el mercado común". La UE "decidirá no oponerse y declarará que es compatible con el mercado común", dejando que ahora todo siga su paso durante la finalización de la compra. No, todavía quedan papeles que firmar y asuntos legales que cerrar, pero ya no habría más impedimentos importantes.

Mientras esperamos noticias, Xbox Game Studios está por sumar oficialmente a sus estudios y franquicias algunos titanes legendarios. Eso no deja de lado todas las preguntas que tienen los seguidores de Bethesda, ¿qué pasará con los contenidos multiplataformas? ¿habrá una exclusividad total o temporal a favor de Xbox y PC? ¿cómo se van a integrar miles de empleados y ocho estudios?

Por ahora haciendo memoria, Phil Spencer mencionó que verán "caso por caso" el ver si los juegos llegarán únicamente a las plataformas de Microsoft o no. De todas maneras los acuerdos previos que Bethesda firmó antes de septiembre por Deathloop y Ghostwire Tokyo como exclusivas temporales para PS5 en consolas se respetan, y aún no sabemos que otros acuerdos se han firmado.

Algunas respuestas llegarán pronto, otras tendrán que esperar.

Fuente