REVIEW: Need for Speed Hot Pursuit Remastered

Need for Speed ya es una saga que todos la conocemos porque no han parado de salir juegos desde que tenemos memoria y la saga ha evolucionado desde juegos con carreras lineales hasta juegos de mundo abierto, un MMO, intentos de ser un simulador, reboots, y la lista sigue. Para este 2020, Electronic Arts aposto directamente por un remaster como si las ideas dejaran de fluir, pero la verdadera pregunta sería ¿vale la pena? Quédate que ya te contamos todo sobre la remaster de Need for Speed Hot Pursuit.

Para la época de su estreno original en 2010, la dirección central de la franquicia era ser la de un mundo abierto, una fórmula que se había adoptado por completo tras ver como Underground 2, Most Wanted o Carbon se ganaron el corazón de millones durante mediados de la década de los 2000. Hot Pursuit no llego a ser la excepción con la diferencia de que podíamos jugar desde los dos bandos: tanto corredores como la policía creando una variedad de eventos y una lista de progresos que podíamos completar a nuestra voluntad a lo largo de Seacrest County. Aunque nuevamente la conducción libre se queda solo para conocer el mapa sin ninguna interrupción.

Como como un corredor competiremos en eventos que incluyen a carreras, desafíos contrarreloj, una actividad llamada Primer contacto para dejarte con las ganas de seguir manejando ese coche, un duelo 1v1 contra la IA, así como Reto, donde obligan a escapar de la policía lo más pronto posible, y obviamente la actividad estrella: Hot Pursuit, en la que no solamente debemos superar a nuestros oponentes en carrera, también evitar que la policía nos derribe antes de finalizar el evento.

Mientras tanto desde la perspectiva de un policía todo es básicamente lo opuesto con diferentes misiones a cumplir donde debemos evitar que los corredores completen una carrera, escapen de una persecución, pero también cuentan con su propio modo de primer contacto y Actuación Rápida para llegar de un punto A al B sin cometer infracciones como chocar contra, siendo un reemplazo a contrarreloj también.

Si quiero ser más profundo, la remasterización de este juego respeta de la manera más fiel posible todo lo que me encanto cuando lo jugué en Xbox 360. Más allá de que el juego no cambio mucho a nivel técnico, sumando ciertos detalles a los polígonos, resolución o ciertos tonos de colores, eso no importa. Volver a jugar la remasterización me hizo revivir y recordar que el juego era muy, muy divertido y que quería desbloquear todos sus eventos, ganar todas las medallas de oro y jugar online de vez en cuando. Hasta me atrevo a decir sin vacilar que esta remasterización es el mejor juego de Need for Speed toda la generación y sigue siendo el mejor de toda la franquicia a pesar de que paso una década.

Lo que lo hace tan adictivo es su sistema de progresión, uno para cada uno de los bandos, que recompensa a los jugadores por acciones que hagan en cada actividad. Al seguir subiendo de nivel vamos a desbloquear nuevos coches y mejoras para los diferentes equipos. Ya que el juego no tiene otro sistema para desbloquear contenidos, todo se hace a la vieja escuela: jugar para desbloquear.

Por si no lo recuerdan, Hot Pursuit contaba con la posibilidad de usar diferentes ayudas en determinas ocasiones. Los corredores pueden usar un Turbo para aumentar su velocidad, una banda de clavos, un PEM para afectar a otros vehículos o un inhibidor para desactivar que otros usen estas técnicas. Pero la policía no se queda atrás a la hora de usar el PEM o la banda de clavos, aunque ellos pueden llamar a una barricada policial y el uso de un helicóptero que sigue el rastro de los corredores y aplica una banda de clavos eventualmente.

En líneas generales, la experiencia incluso se mantiene igual a la hora de jugar. La conducción sigue siendo de los más arcade que podríamos esperar, con la diferencia de que al menos los coches son manejables y es cómodo, no lo siento una tortura como pasó con otros juegos de la serie esta generación, en especial con Heat. Y si eso no te calma, entonces hay que agregar todo, pero todo el soundtrack del juego original está presente para que puedas subir el volumen a la tele. La nostalgia se dispara al escuchar Edge of the Earth de 30 Seconds to Mars en el menú inicial.

A la hora de jugar online, NFS Hot Pursuit Remastered no difiere mucho de su juego original, con las notables diferencias de que se ha integrado el cross-play como una función opcional a la hora de jugar contra jugadores en PlayStation o PC. Un dato a tener en cuenta es que si activamos el cross play y nuestra configuración de privacidad en Xbox puede estar restricta, el juego se cierra automáticamente.

Acá si llegue a notar que sin el cross play activo no suele encontrar sesiones más allá de las carreras, así que se recomienda tenerlo activo. Lo que me hubiese gustado es que por lo menos no se dividieran tanto las salas por su clase de coche. Es decir: Deportivos, Altas Prestaciones, Supercoches, Exóticos e Hipercoches y sus contrapartes para la policía según el modo de juego. No lo digo porque este mal que haya una experiencia muy equilibrada, sino porque le quita cierta organización a los menus y al menos hubieran implementado cambios para un sistema de votación o que las clases cambien de forma automática. Pero si queres podes crear tu propia sala privada para amigos y poner las reglas que quieras, y de paso seguir ganando premios.

Cabe señalar que además el modo multijugador contiene dos modalidades que en el juego original llegaron como un DLC de pago: Most Wanted, donde un equipo debe proteger a un jugador selecto, mientras que el resto debe arrestarlo o derribarlo y Armed Race donde son carreras de hasta 8 jugadores con acceso a todos los artilugios para atacar al resto de los jugadores. Ahh, cierto, la campaña también cuenta con los coches y actividades de los DLCs ya integradas por si preguntan.

Tampoco podemos olvidar la inclusión del Autolog, ese sistema que crea una competencia interna contra nuestros amigos para establecer el mejor tiempo en cualquier actividad del modo historia. No se han incluido cambios importantes, sigue siendo el mismo Autolog y sigue dando ese plus a la experiencia.

Al final esta remasterización es un largo camino hacia la nostalgia y los recuerdos de una época donde la diversión era lo más importante. A pesar de que el teoría sigue siendo un juego de hace 10 años, yo sigo reteniendo mis opinión de que es el mejor Need for Speed de toda la generación. Y para que diga eso, nos hace ver como la saga decayó a un estado que no sabemos cuándo tocará totalmente fondo.

• Desarrollado por: Criterion Games, Stellar Entertainment
  • Publicado por: EA
  • Lanzamiento: 6 de noviembre de 2020